El arbitraje boliviano está en proceso de reestructuración

La renovación en el arbitraje nacional es la meta principal que se han propuesto materializar los réferis bolivianos en el nuevo ciclo que emprenderán a partir de hoy, cuando renueven su directorio en la reunión que sostendrán en el auditorio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Así es, Alejandro Mancilla, actual titular de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (Abaf), cederá la posta a quien resulte elegido en los comicios de esa entidad, que se llevarán a efecto después de que los asistentes hayan realizado un diagnóstico de la institución y escuchen el informe de gestión del presidente saliente.



Cabe recordar que Mancilla asumió el mandato después de que el tarijeño Freddy Paita y el cochabambino Óscar Maldonado dejaron la presidencia y vicepresidencia de Abaf por diferentes razones.

El árbitro cochabambino, pero que representa al referato beniano, advirtió que no busca extender su mandato y mantendrá firme su posición por más que los delegados de las ocho filiales le confieran su respaldo para que continúe al mando de la institución.

“Hay que dar paso a nuevas generaciones; sin embargo, prefiero que tome las riendas un árbitro cochabambino, porque las oficinas administrativas de la FBF están en Cochabamba y le será más fácil realizar las gestiones que nos hemos propuesto cumplirlas”, sostuvo Mancilla.

El árbitro nacional hizo hincapié a la reestructuración que viene llevando Abaf con la elaboración de sus nuevos estatutos y la formación de nuevos valores para el arbitraje nacional.

“Así como existe formación de jugadores, tiene que haber en el arbitraje nacional”, puntualizó.

Fuente: lostiempos.com