El MAS retrocede y descarta cerco a Santa Cruz ante paro cívico

Notivisión
Autor: Red Uno Digital
El ministro de Gobierno, manifestó días atrás que la Policía tampoco intervendrá en la medida de ocho comités cívicos del país.
Ante los anuncios que lanzaron días atrás miembros de la Federación Intercultural de Campesinos afín al MAS, de realizar un cerco al departamento de Santa Cruz en respuesta al paro cívico fijado para el 6 de diciembre, hoy los dirigentes del partido oficialista descartaron la medida.Wilson Cáceres, dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), manifestó que la declinación por realizar un cerco a la región cruceña se produjo porque la medida perjudicaría en la producción. Asimismo, criticó el paro cívico convocado por el Comité pro Santa Cruz y plataformas para exigir respeto a los resultados del referéndum 21F.“No vamos a participar en ningún acto convocado por este Comité Cívico, peor por la Unión Juvenil (Cruceñista). Ese día trabajaremos, realizaremos nuestras actividades cotidianas“, indicó.Te puede interesar: Cívicos de ocho regiones convocan al paro nacional este 6 de diciembreEl ministro de Gobierno, Carlos Romero, también descartó la idea de llevar a cabo un cerco y que la Policía interfiriera en las actividades cívicas confirmadas por ocho comités cívicos del país, a excepción de Pando.

“La única instrucción a la Policía será más bien que no interfieran en sus actividades, porque son actividades enmarcadas en las reglas constitucionales que permiten a las personas pronunciarse, protestar, observar, proponer, manifestarse, marchar, etc.”, señaló el ministro.

Fuente: reduno.com.bo