El ministro del Interior de Paraguay aseguró que su país está «en condiciones» de ser la sede de la Superfinal entre Boca Juniors y River Plate

Así lo confirmó Juan Ernesto Villamayor este miércoles a través de una entrevista radial

(Nicolás Aboaf) La final podría disputarse entre el 8 y 9 de diciembre

(Nicolás Aboaf) La final podría disputarse entre el 8 y 9 de diciembre

Después de darse a conocer que la Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugará entre el 8 o 9 de diciembre afuera de Argentina, Paraguay es uno de los candidatos que más probabilidades tendría de albergar el último partido de la competencia y Asunción sería el destino.



Así lo confirmó el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor este miércoles en una entrevista radial con ABC Cardinal: «Me parece factible; lo adecuado ya es un juicio de valor y no hablé con Alejandro Domínguez (Presidente de la Conmebol). Nosotros hicimos un protocolo cuando vimos que esto podía ser una alternativa», aseguró.

(Nicolás Aboaf) Paraguay podría albergar la Copa Libertadores

(Nicolás Aboaf) Paraguay podría albergar la Copa Libertadores

«Yo lo convoqué al comandante de la Policía Nacional (Walter Vázquez) y soy yo quien le dijo: ‘Prepare e ejercicio y haga de cuenta que el partido se va a jugar acá. Ahí me dijo: ‘El 7 y 8 (de diciembre) nosotros tenemos Caacupé, pero si es el 9 tenemos que hacer el protocolo y es un ejercicio que está haciendo la Policía, porque tenemos mucho personal agotado después del 6,7 y 8 que son los tres días que dura Caacupé».

El evento multitudinario al que se refirió Vázquez es una peregrinación por el novenario en veneración a la Virgen de esa ciudad que culminará el sábado 8 de diciembre con la primera misa que se llevará a cabo a las 6 de la mañana.

«Con personal cansado vamos a encarar el 9. Ese es el esfuerzo. Ese es el ejercicio. No es una decisión nuestra dónde se va a jugar el partido, pero les puedo asegurar que la República del Paraguay está en condiciones de administrar la seguridad de ese partido. Y si nos encomiendan la misión, la vamos a cumplir a cabalidad», concluyó el ministro del Interior.

(Nicolás Aboaf) Infantino acudió al Monumental

(Nicolás Aboaf) Infantino acudió al Monumental

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, dijo que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors debe jugarse en el Monumental con público local, como estaba previsto, y aseguró contar con el apoyo del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

«River tiene una posición: Tenemos que jugar en River. Es más, un allegado, muy allegado, al presidente de la nación me hizo llegar que el presidente de la nación tenía el interés de que el domingo se hubiera jugado el partido», dijo el directivo a Radio La Red.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com