El Real Madrid visita al Celta de Vigo en una prueba clave para Santiago Solari

El Merengue necesita ganar para no pederle pisada a los de arriba y continuar con su racha positiva desde el ascenso del argentino al primer equipo. Desde las 16:45 (19:45 GMT)



El Celta de Vigo, de vuelta a su mejor versión gracias a la pegada de Iago Aspas y Maxi Gómez, supondrá una exigente prueba para Santiago Solari, necesitado de un triunfo en su último examen antes de acabar con la interinidad con la que fue ascendido del Castilla para reconducir al Real Madrid.

Los rivales presentaban un panorama favorable a las probaturas y Solari ha mejorado al Real Madrid, poco a poco, instalando de nuevo la confianza en jugadores a los que ha visto mal físicamente. De ahí la apuesta por gente joven y las rotaciones con buen resultado. Con él, cero goles encajados en tres partidos y el regreso de la pegada perdida con una media de tantos superior a los tres goles por duelo.

Así llegará el conjunto madridista a la cita de Vigo, estadio siempre duro, con Solari de nuevo tomando decisiones. Anda con lo justo en defensa, donde como mucho recuperará a Dani Carvajal corto de ritmo como para jugar. La apuesta por Odriozola y Reguilón ha salido bien y tendrán continuidad. Serán baja Marcelo, Raphael Varane y Jesús Vallejo.

Iago Aspas y Maxi Gómez, que regresó tras su lesión con un doblete frente al Real Betis en apenas treinta minutos, serán la principal amenaza para el conjunto madridista. Ambos son fijos en la línea de ataque, la cual completará Sofiane Boufal, por lo que Emre Mor y Andrew Hjulsager, decisivo en el Benito Villamarín, empezarán en el banquillo.

Si el Real Madrid cambió su dinámica de resultados desde que el argentino Solari sustituyó a Julen Lopetegui; el Celta lo hizo a raíz del ultimátum que la directiva que preside Carlos Mouriño le dio a su paisano Antonio Mohamed antes de recibir al Eibar.

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Juncá; Okay, Beltrán, Brais Méndez; Aspas, Boufal y Maxi Gómez.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos; Bale, Modric, Marco Asensio; y Benzema.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).

Estadio: Balaídos.

Hora: 20:45 (19:45 GMT)

TV: ESPN 2

POSICIONES:

Fuente: infobae.com