En enero inicia el juicio oral por el asesinato de Carla y Jesús

LA PAZ |

Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia programó para el 10 de enero de 2019 el inicio del juicio oral por el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire.



«El Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer ha señalado audiencia de juicio oral para el 10 de enero de 2019 a horas 17:30», informó Rodrigo Arévalo, abogado del Ministerio de Gobierno.

Carla y Jesús salieron al local Planta Baja para festejar Año Nuevo. En el lugar se encontraron con miembros de la familia León Fernández con quienes consumieron bebidas alcohólicas.

Luego los integrantes de esa familia asesinaron a la pareja y les robaron sus celulares, además dos de ellos agredieron sexualmente a Carla. Ese mismo día botaron los cuerpos en el rio Orkojawira de la ciudad de La Paz.

Por este caso la Fiscalía pidió al Órgano Judicial que las 10 personas implicadas en el asesinato sean enjuiciadas. Eliot y su hermano Israel León Fernández fueron los acusados formalmente por los delitos de asesinato, feminicidio y violación en grado de autoría.

También Mikaela León Fernández, Renzo Cáceres y Estefanía Guizada fueron acusadas por el delito de asesinato, feminicidio en calidad de autores y cómplices del delito de violación. Mientras la pareja de Eliot, Priscila Ch. M., junto a Alex Eduardo P. y Carla Patricia M., fueron acusados de cómplices del macabro hecho.

En cambio Johnny Desiderio S. y Agustín C. P. fueron vinculados por el delito de receptación porque tenían en su poder los celulares de las víctimas.

El Ministerio Público solicitó 30 años de prisión para Eliot e Israel identificados como principales autores de este hecho.

Respecto al caso de Priscila Ch. M., ella pidió el proceso abreviado, es decir reconoció su vinculación en el crimen y la Fiscalía solicitó al Tribunal Primero sancionarla con dos años de prisión. Ese pedido será tratado el próximo viernes.

«El Tribunal ha dispuesto el señalamiento de esta audiencia de procedimiento abreviado para este viernes a horas 11:00 (…) Llama la atención cómo se quiere beneficiar a esta persona con una pena mínima de dos años, eso es lo que ha pedido el Ministerio Público», refirió Arévalo.

Lamentó que la Fiscalía pretenda beneficiar con el procedimiento abreviado a Priscila Ch. M., quien está acusada de encubrir el crimen y de ayudar a huir a su pareja Eliot.

Fuente: lostiempos.com