En Real Potosí consideran clave ganarle a Destroyers

Los lilas no tienen otro camino que vencer a los cuchuquis para tratar de salir de la zona roja del descenso. Apaza esperará por la recuperación de Vargas y Santillán para el cotejo del sábado (17:15).



En Real Potosí se autocondicionan ganarle, por cualquier resultado, a Destroyers, el sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial (17:15) y nuevamente tratar de salir de la zona del descenso de categoría. El partido corresponde a la vigésima fecha del torneo Clausura.

El técnico Sergio Apaza armará su equipo con la base de los jugadores que se enfrentaron en el segundo tiempo a San José, ya que estuvieron cerca de ahogarle la tarde al santo, pero terminaron perdiendo con una ajustado 2-1. Además, es casi un hecho que el argentino Luis Leguizamón esté desde el inicio en la delantera, pues en la anterior fecha ingresó en la segunda parte.

“De la forma que hemos defendido y atacado en el segundo tiempo estamos seguros que vamos a salvar este mal momento (…). Contra Destroyers es un cotejo crucial en Potosí y como hemos jugando en el complemento, tenemos muchas posibilidades de ganar”, mencionó Apaza.

El cuerpo técnico también estará pendiente de la evolución del arquero argentino Rafael Santillán, que sufre unas molestias musculares, y de Christian Vargas para ver la posibilidad de tomarlos en cuenta el sábado.

En la tabla acumulada, los lilas son penúltimos, con 28 puntos, y están debajo de Destroyers (32) que bajó a la decimosegunda posición. Los de la Villa Imperial tienen un partido menos que los cuchuquis. Si ganan, se pondrían a un punto de salir nuevamente de la zona roja para buscar con tranquilidad más unidades en las siguientes fechas.

Fuente: diez.bo