¿Es buena idea comprarme un móvil chino?

móviles chinos

Los móviles chinos están pisando fuerte el mercado europeo, pese a que muchas personas se resisten a ellos por temor a la calidad de los mismos. A la hora de comprar un móvil, tenemos en cuenta la durabilidad, calidad y prestaciones. No obstante, al mencionar que un móvil es chino, muchas personas se espantan pensando que son malos. La verdad del asunto es que no es así y aquí vamos a decirte si es una buena idea comprarte un móvil asiático hoy en día.

El año pasado hicimos un artículo contando la experiencia de 100 días con un móvil chino que está muy interesante y te podría servir de guía. No obstante, venimos con más información, opiniones de usuarios y alguna que otra característica resaltante que tienen estos dispositivos. En Europa las marcas chinas que están mejor posicionadas son: Xiaomi, Huawei, Ulefone, Honor, Meizu, DOOGEE, Vernee, UMIDIGI, OUKITEL y ZTE. Es sorprendente la gran cantidad de móviles que tiene cada una de ellas en el mercado, ya que prácticamente cubren desde la gama baja hasta la alta.  



Existen varias razones para comprar un móvil chino

La pregunta de nuestro título no la podemos responder simplemente con un sí o un no, ya que todo depende de los intereses de las personas, para qué se usará el móvil y la disponibilidad económica. Para saber si es una buena decisión, les hemos preguntado a varias personas que han usado móviles de compañías asiáticas y muy pocos han ocasionado problemas. Una razón por la cual muchas personas prefieren estos dispositivos, es porque son muy económicos y tienen excelentes especificaciones. Por ejemplo, el Xiaomi Mi 8 lo puedes encontrar en Gearbest por 400 dólares mientras que otros móviles con esas especificaciones te pueden salir mucho más caro.

Por otra parte, Xiaomi tiene varias tiendas en España que te ofrecen una gran variedad de móviles, gadgets y artículos de domótica. El precio es el primer factor determinante a la hora de comprar un móvil chino, ya que podemos encontrar excelentes gangas por menos de 100 euros que fácilmente se desenvuelven en la gama media-baja del mercado. Además, podemos encontrar móviles por menos de 200 euros que están en el podio si de gama media se tratase.

La calidad de fabricación es otro punto que debemos resaltar, ya que lo móviles chinos vienen en aluminio, plástico resistentes y tienen una gran variedad de colores. Aparte de los acabados en los botones, aperturas y curvaturas que pueda traer el móvil. Y en el último lugar, debemos mencionar la batería, ya que la mayoría de móviles chinos cuentan con amplia capacidad que no te abandonará durante el día. De hecho en una oportunidad te informamos de un dispositivo móvil que tiene 7000 mAh llamado M2017. Pero no es el único, ya que hay muchos más que tienen entre 3000 a 4000 mAh por un bajo precio.

Para todas aquellas personas que aun dudan, tenemos que decirles que sí es buena idea comprar un móvil chino. Porque gozarás de buena batería, buenas especificaciones y todo te saldrá por un precio insuperable.

Fuente: wwwhatsnew.com