El director de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando Aramayo, aseguró ayer que los clubes semifinalistas de la Copa Simón Bolívar 2018 deben cumplir con los requisitos mínimos de seguridad para brindar garantías necesarias.
“Los estadios deben contar con requisitos de seguridad para la gente, como un cerco perimetral, ingresos diferenciados para equipos y árbitros con respecto al público. Un escenario con un mínimo de 3 mil personas, baterías de baños necesarias. Para estos partidos de semifinales, veo que la seguridad estará garantizada”, explicó Aramayo.
Además, el dirigente federativo indicó que en todos los recintos donde se jugarán los encuentros, deben tener un mínimo de 20 efectivos policiales (pueden ser más en función a la cantidad de público asistente), ambulancia, médicos, camillas, entre otros requisitos.
Los estadios donde se jugarán los compromisos son el Municipal de Villa Ingenio (El Alto), Roberto Jordán Cuéllar (Pando), Patria (Sucre) y IV Centenario (Tarija).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sobre los estadios
Para conocer un poco más de los recintos, los cuatro estadios cumplen con los requisitos mínimos establecidos en la convocatoria, motivo por el que no deben ser sujetos a inspección u observación.
El estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, es la casa de Always Ready. Cuenta con un aforo de 25 mil espectadores.
El Roberto Jordán Cuéllar de Pando, donde juega Mariscal Sucre, tiene capacidad para 24 mil personas.
El estadio Patria de Sucre (Independiente) además de ser homologado por Conmebol, tiene 30.700 de aforo.
El IV Centenario de Tarija, casa de Avilés Industrial, tiene una capacidad de 15 mil espectadores.
Fuente: lostiempos.com
