García Linera dice que se puede pagar el doble aguinaldo: «No como los gobiernos mendigos»

Notivisión
Autor: Red Uno Digital
Fecha: vie Nov 23
García Linera encabezó el viernes un acto en el marco del inicio de la comercialización de la gasolina Súper Etanol 92 en cuatro surtidores de la ciudad de Cochabamba.

El vicepresidente Álvaro García Linera se refirió al doble aguinaldo y comparó esta gestión con gobiernos anteriores a los que recordó que Bolivia tenía que “mendigar” a organismos internacionales para poder cumplir con los compromisos del Estado con los “trabajadores”

Cómo había gobiernos mendigos que tenía que ir a nombre de Bolivia al extranjero a pedir con sombrero limosnas para pagar salarios en diciembre” aseveró el Ejecutivo. Añadió que no alcanzaba la plata y dijo que hoy no. “Hoy estamos tranquilos, tenemos aguinaldo y hasta segundo aguinaldo”.



Uno cosecha lo que siembra, si siembras privatización cosecharás desempleo, si siembras privatización, cosecharás estabilidad, empleo, cosecharás futuro”, dijo en un discurso este viernes. Dijo que aunque los privados estén protestando, es parte de los costos de los beneficios que tienen que llegar a los trabajadores que se sacrifican para generar la riqueza”.

García Linera encabezó el viernes un acto en el marco del inicio de la comercialización de la gasolina Súper Etanol 92 en cuatro surtidores de la ciudad de Cochabamba y exhortó a los propietarios de vehículos públicos y privados a migrar a su uso, por sus múltiples beneficios.

En buena hora y vamos a consumir nuestro Etanol 92“, dijo en un acto que se realizó en la refinería ‘Gualberto Villarroel’, de la ciudad de Cochabamba.

La venta de ese producto comenzó en las estaciones de servicio ubicadas en las zonas de Cala Cala, la Terminal de Buses, Aranjuez, Portales, Automóvil Club y Khora, de la ciudad de Cochabamba.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, anunció que tras iniciar la venta de etanol en Cochabamba, se prevé “gradualmente” extender su comercialización a los departamentos de Beni, Pando, Oruro, Potosí y Chuquisaca.

Fuente: reduno.com.bo