Impotente ante el dolor, padre se abalanzó en la corte sobre el presunto asesino de su hija

La niña murió en un complejo de departamentos ubicado en la ciudad de Vancouver, en el estado de Washington, Estados Unidos

El padre de la niña tuvo que ser contenido por los guardias de seguridad. Crédito: Q13 y Twitter TimGordonPDX

El padre de la niña tuvo que ser contenido por los guardias de seguridad. Crédito: Q13 y Twitter TimGordonPDX

Un padre no pudo contener la ira y en pleno juicio se abalanzó encima del presunto asesino de su hija de 5 años. 



La muerte de la pequeña ocurrió el sábado 2 de noviembre en un complejo de departamentos ubicado en la ciudad de Vancouver, en el estado de Washington, Estados Unidos.

Natasha Luchau, madre de la pequeña, tenía poco tiempo de haber llegado a su casa cuando encontró a su hija tendida en el piso y sangrando de la cabeza. La nena tenía una herida causada por un fuerte golpe.

Durante el juicio la madre no pudo contener el llanto. Crédito: Q13 y Twitter TimGordonPDX

Durante el juicio la madre no pudo contener el llanto. Crédito: Q13 y Twitter TimGordonPDX

Poco después la policía llegó al edificio y minutos más tarde la niña fue trasladada al Randall Children´s Hospital, donde las autoridades confirmaron que había murió mientras era atendida.

Ryan Burge, pareja sentimental de la madre, estaba cuidando a la menor antes de que fuera hallada inconsciente. De acuerdo con el Daily Mail, la versión que dio a la policía fue que la niña se lastimó accidentalmente mientras hacía un berrinche.

Sin embargo, un neurocirujano explicó a los agentes que las lesiones que presentaba la menor no podían ser autoinfligidas. Por esta razón las primeras sospechas apuntaron hacia Buge.

El presunto asesino de la niña podrá enfrentar una condena de 6 años. Crédito:Q13 y Twitter TimGordonPDX

El presunto asesino de la niña podrá enfrentar una condena de 6 años. Crédito:Q13 y Twitter TimGordonPDX

El novio de Natasha, quien era su pareja desde hace 3 meses, fue arrestado y trasladado al Clark County Detention Center, en donde se le acusó de asesinato en segundo grado. Estará encarcelado 6 años y deberá pagar una fianza de USD 5 millones. 

Las primeras investigaciones arrojaron que en el pasado Ryan Burge estuvo involucrado en un incidente donde se declaró culpable de haber provocado un incendio con tal de cobrar un seguro de alquiler.

Durante el juicio el padre de Hartley intentó agredir físicamente al presunto responsable de la muerte de su hija, pero los guardias y policías que estaban en el sitio se lo impidieron.

Varios conocidos y amigos de la madre, quien no paró de llorar en la sala del tribunal, se presentaron en la corte con camisetas que decían #JusticeforHartley (justicia para Hartley). 

«Nunca la veré graduarse de la escuela o casarse, nada. Eso fue lo que él nos quitó a nosotros» expresó el abuelo de la pequeña.

Los familiares de Hartley Anderson mencionaron que ella disfrutaba bailar, jugar con sus amigos en el parque y nadar. Su sueño era llegar a ser algún día presidente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com