Informe de médicos dice que hijo del Ministro de Gobierno requerirá más de un mes de recuperación

Cochabamba, ABI.- El hijo menor de 14 años del ministro de Gobierno, Carlos Romero, atropellado por un camión en la ciudad de Cochabamba requerirá más de un mes de recuperación en terapia intensiva, porque quedó con fracturas en la cadera y el lado derecho de la pelvis, además de daños en la región del perineo y el órgano reproductivo, informó el jueves por la noche el equipo médico de la Clínica Los ángeles que atendió el caso.»Tiene los siguientes diagnósticos, una fractura expuesta de pelvis, una lesión de perineo y en la parte de neurología, también una fractura de cadera», dijo el traumatólogo Luis Canedo sobre el estado clínico del menor.Detalló que la pelvis del menor fue estabilizada por medio de una operación quirúrgica, pero mencionó que resta esperar que no tenga infecciones en el nivel óseo y la realización de una nueva intervención para la instalación de una placa en la cadera.El cirujano general Yuri Gil mencionó, por su lado, que el menor tuvo que ser sometido, además, a una reparación del esfínter anal, la limpieza de una contaminación por materia fecal y una colostomía.»Probablemente requiera hasta más de un mes (para su recuperación). No podemos predecir exactamente y decir un mes o mes y medio. Hay que ver como evoluciona que no se presente ningún tipo de infección», agregó.El especialista manifestó que la gravedad de las lesiones, se debieron porque una de las llantas del camión, pasó por encima de la zona de la cadera del menor.

Hijo del ministro Romero fue operado y se encuentra estable tras ser atropellado

Los médicos coincidieron en que la recuperación del menor atropellado tomará un par de meses y que de acuerdo a la evolución deberá ser sometido a nuevas intervenciones quirúrgicas.

Equipo médico de la clínica Los Ángeles que atendio al hijo del ministro Carlos Romero.
Equipo médico de la clínica Los Ángeles que atendio al hijo del ministro Carlos Romero. Foto: Fernando Cartagena
La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz 

Un informe médico establece que el hijo del ministro de Gobierno, Carlos Romero, atropellado la tarde del jueves en Cochabamba fue intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de sus heridas. Se encuentra establece y en cuidados intensivos en una clínica privada.



El equipo médico que participó de la operación ofreció una conferencia de prensa en la que detalló la situación de salud de Fabián Romero de 14 años, quien fue atropellado por un camión cuando trataba de cruzar una calle céntrica en la ciudad de Cochabamba.

El cirujano Yuri Gil informó que el menor se encuentra estable y en cuidados intensivos hasta descartar cualquier tipo de infección por la herida expuesta tras la intervención quirúrgica debido a las múltiples lesiones.

Informe del hecho

Un reporte de Tránsito da cuenta que el chofer del camión Orlando Alvarez Serrano fue aprehendido poco después del accidente, ya que «una vez suscitado el hecho de tránsito el conductor continuaba su marcha».

Los médicos coincidieron en que la recuperación del menor tomará un par de meses y que de acuerdo a la evolución deberá ser sometido a nuevas intervenciones quirúrgicas.

Romero se trasladó hasta Cochabamba, tras lo ocurrido.