Inspección Técnica Vehicular se amplía hasta el 8 diciembre en todo el país

Largas filas se observaron ayer en distintos puntos. Las personas esperaron hasta el último minuto para registrarse.

El director nacional de Fiscalización y Recaudación de la Policía Boliviana, Juan Carlos Velasco, informó ayer que se tomó la determinación de ampliar el plazo de la Inspección Técnica Vehicular hasta el 8 de diciembre, debido a problemas técnicos en el sistema. «Informar a la población que se está ampliando el plazo para la inspección técnica vehicular hasta el sábado 8 de diciembre, es decir, que tenemos cerca de tres semanas para cumplir el proceso de inspección», dijo a radio Panamericana. Velasco lamentó que los conductores de vehículos acudan a último momento para cumplir con ese requisito cuando tuvieron más de tres meses para hacerlo lo que provocó la saturación del sistema de enlace computarizado».

Fallas en el sistema.



Precisó que una buena cantidad de vehículos quedó a la espera de la entrega de su certificación a raíz de la falla en el sistema, por lo que hasta el martes podrá recogerla.

«Recomendar a los conductores que en estas tres semanas que se amplió la inspección puedan acudir a los puntos de inspección a partir del próximo martes de manera regular», añadió. La autoridad informó el viernes que hasta esa fecha solo el 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular restando un buen número para hacerlo. Los propietarios que no puedan conseguir la ITV en el tiempo requerido lo harán previo pago de multas.

Lluvia y largas filas.

En Santa Cruz desde muy temprano varias filas de vehículos coparon los puntos habilitados tratando de registrarse.  El director de esta repartición en Santa Cruz, Alberto Aguilar Lazarte,  indicó que de un parque automotor de 450 mil vehículos solo 350 mil se han sometido a este registro restando un buen número por hacerlo.

Fuente: eldia.com.bo