Investigan a diputado argentino por homicidio tras la muerte de un boliviano

El diputado argentino, Alfredo Olmedo, es investigado por el presunto delito de homicidio culposo tras protagonizar un choque en la autopista Dellepiane el lunes por la madrugada.

Según el reporte policial, el vehículo manejado por la autoridad fue embestido a la altura del parachoques por una Chevrolet Zafira que intentaba sobrepasarlo a máxima velocidad. El diputado salteño y sus tres acompañantes resultaron ilesos, mientras que el otro vehículo volcó, provocando la muerte del conductor y dejó heridas en sus acompañantes.



El diputado explicó que manejaba a la velocidad permitida por el carril izquierdo, cuando la Zafira realizó una maniobra para rebasarlo y golpeó contra la parte derecha del parachoques delantero, lo que provocó que el conductor pierda el control, golpee contra la contención de la autopista y vuelque.

Los tripulantes del auto volcado, los tres de nacionalidad boliviana, fueron derivados al Hospital Santojanni de urgencia, pero el conductor murió en el camino.

La Policía de la ciudad realizó los primeros peritajes en la zona del accidente para determinar cómo ocurrió el choque, mientras que la investigación es tramitada para determinar si mantiene la imputación contra el diputado.

DATOS

Diputado se somete a test de alcoholemia. El test de alcoholemia me dio 0,00. La investigación continúa.

Candidato presidencial en Argentina. En una ceremonia evangélica, Alfredo Olmedo fue ungido como candidato presidencial.

Fuente: lostiempos.com