José María Leyes queda hospitalizado; suspendenaudiencia para este jueves

La vocal Anawella Torrez, que suspendió la detención domiciliaria de Leyes, es procesada por la Magistratura



EL DEBER

El alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, fue internado ayer por la mañana en la clínica Los Olivos de la capital valluna. Durante la jornada se debió realizar la audiencia por el caso Mochilas II, que, según medios cochabambinos, quedó suspendida para este jueves 29.

Fue hospitalizado “por un dolor estomacal, no sabemos hasta cuándo estará (internado) (…) otros aspectos médicos es mejor que lo vean los galenos”, dijo Alberto Trigo, abogado de Leyes.

Por su parte, el juez anticorrupción, Iver Gonzales, decidió reprogramar la audiencia cautelar por el caso Mochilas II, hasta el jueves a las 14:30, por el estado de salud del alcalde José María Leyes, según un reporte de Los Tiempos.

El diputado de Unidad Demócrata (UD) José Carlos Gutiérrez consideró que los problemas judiciales también derivan en complicaciones de salud.

“Estamos preocupados por la situación del alcalde, obviamente la situación jurídica conlleva a estos problemas y es lamentable que el Gobierno siga presionando a jueces (para mantenerlo preso)”, indicó.

El pasado viernes 23, la sala penal segunda de Cochabamba determinó levantar la detención domiciliaria del alcalde suspendido por el caso Mochilas I, lo que fue cuestionado por autoridades de Gobierno. Incluso el ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió a las autoridades del Consejo de la Magistratura tomar acciones contra los vocales de la Sala Penal, Nelson Pereira y Anawella Torres.

Como resultado, la Magistratura inició un proceso disciplinario por faltas graves y gravísimas contra la vocal Torres, que determinó suspender la detención domiciliaria.

Fuente: eldeber.com.bo