«Keko» asume culpa por errores deportivos en su gestión en Oriente

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/11/PB1811220755.mp4]El expresidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, aseguró que contratar a un entrenador por un corto periodo fue el principal problema para no obtener logros. Además, dijo que el no ganar un título le cobró factura.Con el objetivo de que el nuevo presidente de Oriente no cometa los mismos errores, el exlíder refinero José Ernesto Álvarez, detalló los motivos por los que no logró un título durante su gestión. El primero fue no haber contratado un entrenador por tres años y el segundo incorporar a jugadores con “curriculum” del exterior (extranjeros).Álvarez afirmó que no tener una extensa vinculación con Eduardo Villegas,que termina dimitiendo en enero 2015, fue uno de los graves desaciertos durante su gestión. Recordó que ese plantel estuvo a un paso de lograr el título (en II-2014), pero que se dejó ir al cochabambino truncando un trabajo que estaba dando sus frutos.

“Villegas debería tener tres años de contrato. Al ‘profe’ no lo bota la dirigencia, es más, el hincha y el socio estaban contentos con él. Villegas nos presenta una renuncia en enero y se marcha», indicó. Álvarez remarcó que la corta relación contractual con el DT fue una falla de su directorio.Después de la abrupta salida de Villegas, se conoció que fue por problemas con un grupo de jugadores, la dirigencia cometió una “secuencia” de equivocaciones. “Nosotros tenemos que reconocer nuestros errores para que el presidente que venga no vuelva a cometerlos porque los procesos son largos y ese (el de Villegas) debió mantenerse”, dijo Álvarez.

‘Keko’, que presentó su renuncia el 6 de este mes, indicó que también no fue acertado contratar a muchos jugadores con trayectoria en el exterior. El exdirigente reconoció sus falencias en el tema deportivo durante su gestión, pero dejó algo en claro: “No se puede prometer el sueño de que Oriente va a salir campeón. Tenemos la adversidad más fuerte que es la geográfica, pero nos tiene que servir como justificativo porque yo estoy asumiendo el error, desde ese punto de vista tengo que pedir disculpas al hincha y al socio”.Lo positivoÁlvarez aseguró que la marca Oriente Petrolero creció durante su mandato, así como los auspiciadores. Además, hizo incrementar la masa societaria activa, en este momento hay 4.300 aportantes al día y 22.000 registrados. “Lo importante es que sigan apoyando a Oriente, sea quien sea el presidente. No importa si es gente que hizo guerra a Oriente (…)”, remarcó.Fuente: PAT, El Deber