La casa del Real Madrid suena como posible sede del River Plate – Boca Juniors

Con intermediación de la FIFA, en las últimas horas se realizaron gestiones para llevar la final entre xeneizes y ‘millonarios’, por la segunda final de la Copa Libertadores, al Viejo Continente. Hay un 90% de probabilidades.



El estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, suena fuerte como posible sede de la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, que tiene como fecha tentativa el sábado 8 o domingo 9 de diciembre. El Tribunal de Disciplina de la Conmebol debe emitir su fallo hasta el final de este jueves.

Desde España, surgió la posibilidad de que la final sudamericana se juegue en Europa y, supuestamente, tiene bastante respaldo de la Conmebol y de la Real Federación Española de Fútbol por la intermediación de la FIFA que logró avanzados acuerdos con los clubes interesados, destacan los diarios ibéricos AS y Marca.

AS mencionó que las dos instituciones argentinas descartaron jugar en Asunción-Paraguay, Doha (Catar) y Miami. La FIFA tuvo que interceder con llamadas de alto nivel “en las que intervino incluso el presidente argentino y extitular de Boca, Mauricio Macri, los dos clubes aceptaron la propuesta para jugar en el estadio del Real Madrid”.

La propuesta española es de agrado de las dirigencias xeneize y ‘millonaria” para cumplir con el partido de vuelta. El agente de la FIFA, Luis Rubiales, hizo las gestiones para buscar un principio de acuerdo entre los clubes argentinos, que tiene un avance del 90 por ciento. El estadio del Madrid tiene un aforo para 81.044 espectadores.

Mientras que en Asunción aún se espera el dictamen del Tribunal de Disciplina de la Conmebol por el pedido de la Boca Juniors, que busca una sanción contra River Plate por la agresión de sus hinchas contra el bus que trasladó a sus jugadores, en la final suspendida el pasado sábado 24 de noviembre, a pocas cuadras del estadio Monumental.

Los xeneizes agotan las instancias para lograr los puntos y proclamarse en escritorio como campeones de la Copa Libertadores.

Fuente: diez.bo