Los 122 pasajeros y 5 tripulantes del vuelo de Peruvian salen ilesos luego del accidente en aeropuerto de La Paz

Los 122 pasajeros y 5 tripulantes del vuelo de Peruvian salen ilesos luego del accidente por falla en el tren de aterrizaje

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/11/LPCV201811221.mp4]

La nave en el Aeropuerto de El Alto. Foto: @Alfonso_Patron

La Paz. El vuelo 331 de la aerolínea Peruvian, con matrícula OB-2041P, sufrió un accidente cuando aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de El Alto, ya que su tren de aterrizaje sufrió problemas y ocasionó que la aeronave derrape en la pista 10 de esa terminal. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) comunicó que los 122 pasajeros y cinco tripulantes a bordo salieron ilesos.



Los pasajeros que permanecen en la terminal aeroportuaria alteña, relataron a algunos medios televisivos que pasaron un susto debido al suceso, sin embargo destacaron que las autoridades del aeropuerto brindaron la seguridad correspondiente al caso. Otros manifestaron su molestia por la reprogramación de vuelos.

El hecho ocurrió hacia las 10.22 de este jueves, cuando el vuelo arribó a El Alto procedente de las ciudades peruanas de Lima y Cuzco. Las causas están en etapa de investigación informó el director de la DGAC, Celier Aparicio, quien destacó la capacidad de respuesta inmediata del Aeropuerto de El Alto, a través de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) que atendieron el suceso en el acto, mediante el servicio de extinción de incendios.

Aparicio precisó que por normas internacionales se procedieron a suspender las salidas y llegadas a la terminal aérea alteña, hasta las 14.20 aproximadamente, una vez que el aeromotor fuera retirado de la pista y esta estructura sea revisada para constatar que no se hayan producido daños producto del derrape.La DGAC inició la etapa de investigación preliminar y comprometió la emisión de un informe.Video. PAT. Cambio Digital