Montero contará con un moderno sistema de iluminación led para el alumbrado público

El Alcalde Municipal de Montero, Mario Baptista Conde y el Gerente General de la Empresa Matelec, Cesar Padilla centellas hoy firmaron contrato para el cambio de las luminarias del alumbrado público al sistema led, con 10 años de garantía.

La firma del documento fue realizada en el Patio de la Alcaldía de Montero, contó con la presencia de los concejales de Montero, presidentes de distritos, representantes de control social, subalcaldes de distritos, vecinos entre otros participantes.

“Montero es el primer municipio con la implementación de este cambio en luminarias, después de un análisis profundo del consumo eléctrico hemos optado por cambiar a una nueva tecnología para el alumbrado público, el mismo nos permitirá ahorrar energía eléctrica aproximadamente un 40% es un beneficio enorme para nuestra población”, señaló el Alcalde Montero Mario Baptista.



Agregó que para la compra de estos productos se contrató a una empresa montereña por la seguridad y la garantía que esta empresa nos brindó. Este nuevo sistema Led representa un gran avance y un cambio para seguir transformando el municipio en una ciudad moderna, es por ello que el Gobierno Autónomo Municipal de Montero con recursos propio invierte 2.220.000,00 Bolivianos (Dos Millones Doscientos veinte Mil 00/100 bolivianos).

A su vez señaló que las pantallas de 70 watts serán retiradas se reutilizaran en los barrios periféricos de Montero con el objetivo de seguir trabajando en la seguridad ciudadana de la ciudad, de esta forma evitar los asaltos en estas zonas.

Según el contrato el plazo de entrega y colocado de las pantallas para el alumbrado público, es de diez días calendario, a partir de la firma de contrato dando cumplimiento a la Resolución Administrativa Municipal Nº 169/2018.

La empresa Matelec es el proveedor quien se encargará de la conexión e instalación del sistema de alumbrado público, en calles, avenidas, áreas verdes de la ciudad de Montero.

Por su parte el Gerente General de la Empresa Matelec, Cesar Padilla Centellas, agradeció la oportunidad y destacó el trabajo del Alcalde y su equipo de trabajo, asimismo indicó que es una empresa que cuenta con la experiencia, las medidas de seguridad y parámetros que exigen para ejecutar este trabajo.

La iluminación que se implementará son focos de última tecnología con un sistema de protección y calidad como es la Luminaria Urbana LED, que tendrá en próximos días Montero, las mismas que tienen un rango de potencia de 65 a 75watts con un tolerancia de +5 Watts, de marca pilhips.

Además contará con Luminaria Urbana LED, de rango de potencia de 40 – 56Watts con una tolerancia de +5 Watts, todo este trabajo contará con una garantía de 10 años.El trabajo es intenso que se realizará en un tiempo record de 10 días, a partir de hoy que se iniciará con el retiro de todas las pantallas de sodio y la instalación de la nueva tecnología led.A su turno el Secretario Municipal de Medio Ambiente y Servicios, Miguel Ángel Zambrana, explicó que esto es un hito muy importante para Montero porque a partir de hoy cambiará la tecnología de las pantallas de nuestra ciudad, este cambio nos permite ser pioneros y crecer como ciudad moderna.

Agregó que este nuevo sistema es amigable al medio ambiente el cual nos permitirá ahorrar en energía eléctrica, por ejemplo las pantallas de 70 watts serán reemplazada por 50 watts, las pantallas de 150 watts por 80 watts que alumbraran exactamente igual o mucho mejor.

Como municipio somos primeros en cambiar nuestra iluminación con una nueva tecnología como es el nuevo sistema led, el cual permite ahorrar aproximadamente el 40% en energía eléctrica.Un total de 1.120 luminarias serán cambiadas, hoy la empresa Matelec, iniciará con el trabajo que deberá concluir y entregar la iluminación de calles, avenidas y espacios públicos de Montero hasta el 7 de diciembre, finalizó el Alcalde de Montero.

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE COMUNICACIÓN GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE MONTERO