Montero es baja en Wilstermann

El marcador central Ronny Montero es la segunda baja confirmada que Wilstermann tendrá este sábado cuando visite a Royal Pari (19:30), en el cotejo por la vigésima fecha del torneo Clausura.

La primera baja oficializada el martes por el club fue la del volante brasileño Serginho, quien recibió dos partidos de sanción. Debe cumplir un cotejo más de suspensión.



Al brasileño se sumó ayer el marcador central Montero, quien llegará hoy a Cochabamba tras su convocatoria a la selección nacional, que jugó dos partidos amistosos en el Medio Oriente.

Montero no pudo sumar minutos con la Verde en esos partidos amistosos, porque presentaba una molestia en el gemelo de la pierna derecha.

Gracias a una ecografía que el cuerpo médico de la selección ordenó, se descartó un desgarro en la zona, según se le informó al cuerpo médico de Wilstermann.

De acuerdo a ese informe, Montero tendría una zona de contractura bastante intensa en el gemelo de la pierna derecha. Una zona de coalición laminar de líquido que, para el cuerpo médico de la selección, podría estar “generando una tendinitis en la inserción del gemelo”.

Montero ya está en tratamiento con medicación y fisioterapia. Será nuevamente evaluado cuando llegue a Cochabamba y lo más seguro es que se le realice otra ecografía de control.

Con este panorama, Alex Antezana, galeno de Wilstermann, informó que el jugador está descartado para jugar ante Royal Pari, este sábado.

Pero además, dependiendo de los resultados de los estudios que se realicen en Cochabamba y la respuesta al tratamiento que inició con la selección, se evaluará cuándo el jugador podrá volver a trabajar con el resto del grupo.

Montero, de momento, también está en duda para el partido del próximo miércoles ante Oriente Petrolero, en el estadio Félix Capriles.

El cuerpo médico de Wilstermann trabajará para recuperar al jugador para el clásico nacional ante Bolívar, el próximo domingo 2 de diciembre.

Con Montero descartado, el estratega aviador Álvaro Peña tiene a disposición nuevamente al uruguayo-boliviano David Díaz y a Sebastián Reyes. Este último tiene más chances de ingresar al once titular este sábado, por el cupo de extranjeros en cancha.

Fuera de esas dos bajas, el estratega tiene a disposición a todo el plantel y si se define por Reyes en la marca central, éste podría ser el once titular: Giménez, Meleán, Da Silva, Reyes, Vaca; Ortiz, Saucedo; Chávez; Melgar, Gaúcho y Pedriel.

 

CLÁSICO SE JUGARÁ EN DÍA DEL PEATÓN

El domingo 2 de diciembre en Cochabamba se celebra el último Día del Peatón del año. Pero pese a que es de conocimiento general que el primer domingo de diciembre se celebra el Día del Peatón, Wilstermann programó su partido ante Bolívar (fecha 22) para esa fecha, a las 15:00.

Ahora la dirigencia se encuentra en conversaciones con sus pares de Bolívar y la televisación para modificar el horario del partido.

La idea de Wilstermann es jugar el clásico el mismo día, pero a las 19:00 y no a las 15:00. Aún falta que la televisación acepte el planteamiento, pero según se conoció, cambiar de día el partido no es una opción para ninguno de los dos clubes.

Fuente: lostiempos.com