Rafael Quispe presenta candidatura por el MAS en medio de agresiones de seguidores de Evo Morales

El binomio es con Juana Calle. Tal y como lo anunció en pasados días, el diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, acudió al Tribunal Supremo Electoral para presentar su candidatura presidencial para participar en las elecciones primarias del oficialista MAS, partido al que aparece afiliado “por error”.

Rafael Quispe presenta candidatura por el MAS en medio de agresiones

Quispe junto con Juana Calle. Foto: ERBOL.
Erbol / La Paz
El diputado Rafael Quispe junto a la ex mama t’alla del Conamaq, Juana calle, presentaron este miércoles ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) su candidatura como binomio por el Movimiento al Socialismo (MAS), en medio de gritos y agresiones de seguidores de Evo Morales.Quispe y su delegación se presentaron en el TSE alrededor de las 10.30. Su llegada fue rechazada a gritos por seguidores de Evo Morales que estaban esperando frente al ente electoral a la inscripción de su candidato.Mientras Quispe recibía una explicación para hacer la presentación, una mujer con chicote en la mano se acercó desde atrás al diputado y alcanzó a sacarle la gorra.El diputado dijo que no tiene miedo y que le pueden hasta descuartizar como sucedió con Túpac Katari, pero criticó que los seguidores de Morales tengan esa actitud respecto a la democracia.Juana Calle, por su parte, llamó a evitar la agresividad, sino pidió unidad. Dijo que es su derecho presentar una postulación.Dirigentes seguidores de Evo Morales insultaron y amenazaron incluso con colgar al diputado, a quien calificaron como un traidor a las organizaciones sociales. “Muera Quispe” y «payaso», le gritaron.Quispe también se topó con trabas administrativas en el TSE. Un funcionaria del ente electoral y la Policía le explicaron que la postulación debe ser presentada por el delegado del partido.Se decidió que Quispe y Calle presenten sus documentos en ventanilla única del TSE. Ingresaron al Tribunal y se les recibió los papeles.Al salir del TSE, Quispe fue escoltado por la Policía hasta alejarse de las personas que estaban agresivas con él.Explicó que en efecto el delegado del MAS debe presentar la postulación, pero aclaró que ha enviado la copia de su postulación al representante del Movimiento al Socialismo.Dejó en manos del TSE la inhabilitación o habilitación de su candidatura. De cualquier manera, anunció que tras el 8 de diciembre impugnará como militante del MAS la postulación de Evo Morales.Calle, por su parte, dijo que Morales y Álvaro García Linera son candidatos “truchos”, y que su binomio con Quispe debería ser el único habilitado.



 

Entre insultos y agresiones, Rafael Quispe presentó su postulación como candidato del MAS

Quispe acudió al TSE alrededor de las 10:45 de la mañana acompañado por Juana Calle, su candidata a la vicepresidencia. 
Oxígeno / La Paz
Tal y como lo anunció en pasados días, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, acudió al Tribunal Supremo Electoral para presentar su candidatura presidencial para participar en las elecciones primarias del Movimiento al Socialismo (MAS), partido al que aparece afiliado “por error”.Quispe acudió al TSE alrededor de las 10:45 de la mañana acompañado por Juana Calle, su candidata a la vicepresidencia, y recibió insultos y agresiones de parte de militantes del Movimiento al Socialismo que se encuentran alrededor del lugar a la espera de la llegada del presidente Evo Morales.En medio del tumulto, incluso, alguien llegó a hacerle volar el sobrero de un ‘manotazo’. Mientras el resto de los militantes del oficialismo pedían su expulsión.

“Samuel es tu patrón, Quispe cabrón”, era el grito que los masistas lanzaban en contra de Quispe, que tuvo que dialogar con la Policía que se encuentra custodiando la entrada del TSE para poder presentar su documentación.

El próximo 8 de diciembre el TSE dará la lista de los candidatos que están habilitados para participar de las elecciones primarias del 27 de enero del 2019.

#deúltimo#LaPazRafael Quispe y Juana Calle se presentan al @TSEBolivia para inscribir su candidatura por el MAS, sectores afines al oficialismo los agredieron. pic.twitter.com/TED56Amdyi

— Eliana Uchani Alaca (@elianauchani) 28 de noviembre de 2018