River-Boca: las huellas de la agresión a Pablo Pérez, que para la Conmebol no ameritan la suspensión

El jugador de Boca sufrió una herida en su ojo izquierdo por el estallido del vidrio del micro.

Las huellas de la agresión en la cara de Pablo Pérez.

La salvaje agresión al micro de Boca cuando llegaba al Monumental puso en riesgo la revancha tan esperada. Jugadores del equipo visitante llegaron heridos al estadio de River, con huellas del ataque sufrido. Aunque desde la Conmebol afirmaron oficialmente que las heridas no ameritaban la suspensión del partido.

A la hora en que tendría que haber comenzado el partido, las 17, el capitán de Boca, Pablo Pérez, fue llevado en ambulancia por una herida en su ojo izquierdo para ser atendido en el Sanatorio Otamendi.



Pérez se retrató con un teléfono celular y envió la imagen a dirigentes de Boca. El archivo se viralizó y en él se puede apreciar claramente la herida, consecuencia del impacto de una astilla. También había sufrido heridas en uno de sus brazos, cuando se quiso proteger de la agresión.

Las huellas de la agresión en la cara de Pablo Pérez.

A raíz de esta situación, la esperada superfinal entró en serio riesgo. Y la herida de Pérez fue uno de los principales argumentos de Boca para no querer jugar el partido.

Más tarde, un comunicado del cuerpo médico de la Conmebol dio una versión diferente de la que promovía Boca. Hablaba de «lesiones de piel superficiales» en algunos jugadores. Y de dos jugadores que sufrieron lesiones en sus córneas, que no habían podido ser comprobadas. «Debido a esta situación, consideramos que desde el punto de vista médico no existe una causal para la suspensión del encuentro», puntualizaba el texto.Quedó clara entonces la posición del ente sudamericano: las lesiones no ameritaban que el partido no se jugara este sábado.

Fuente: clarin.com