Romero con dos planes ante San José

El cuerpo técnico analiza entre atacar dos delanteros o poblar el medio campo para controlar la ofensiva de los orureños.

DIEZ



Universitario analiza dos sistemas de juego para vencer a San José y volver a la lucha por evitar la zona del descenso de categoría. El técnico Adrián Romero tiene lista las variantes en la defensa y aún estudia si mantener dos hombres en ataque o reforzar la contención con Mijail Avilés para el duelo del domingo (15:00) en el estadio Patria de Sucre.

Los capitalinos tuvieron sesión de fútbol en el ovalo del estadio Patria. Primero, Romero resolvió cubrir las ausencias por expulsión de Jorge Cuéllar y Jorge Ayala, con la inclusión de los centrales, el colombiano Camilo Ríos y Sebastián Ortuño.

Posteriormente, planteó la práctica primero con un sistema 4-4-2 con Óscar Díaz y Pablo Salinas en el ataque, y manteniendo el mismo equipo que jugó ante Aurora.

Después el técnico argentino propuso un dibujo táctico 4-2-3-1, con el ingreso de Andrés Jiménez en lugar de Ricardo Verduguez por la banda izquierda, mientras Salinas fue reemplazado por Aviles que reforzó la contención junto a Marcos Andia.

Romero seguirá manejando posibilidades para frenar a los santos que también vienen urgidos por sumar de a tres y seguir prendidos en la punta del torneo Clausura.

Visita inesperada

Ante la ausencia de la dirigencia de la ‘U’ y las elecciones para el rectorado en la Universidad San Francisco Xavier, el candidato César Suárez conversó con los jugadores para dar tranquilidad al plantel, en caso de ganar los comicios.

Fuente: diez.bo