Santa Cruz. Una turba lincha a un ciudadano brasileño en la plaza de San Julián

Ante la ausencia de policías en ese municipio, pobladores decidieron hacer ‘justicia con mano propia’ y cometieron el crimen la noche de este lunes. El joven fue capturado cuando realizaba el cobro de una deuda. 

El ciudadano extranjero fue golpeado antes de ser ejecutado en San Julián
La noche de este lunes, en el municipio de San Julián una turba linchó a un ciudadano de nacionalidad brasileña en la plaza principal. El foráneo fue capturado cuando intentaba cobrar una supuesta deuda a un habitante de la zona. La situación se salió de control ante la ausencia de la Policía.Los reportes del lugar dan cuenta de que el ciudadano brasileño llegó hasta el barrio 15 de abril para realizar el cobro de una deuda y ante los gritos de pedido de auxilio de la supuesta familia deudora, los vecinos procedieron a capturarlo.»Eran dos brasileños, uno fue agarrado por los vecinos y el otro consiguió escapar en una camioneta. El capturado alegaba que realizaba el cobro de una deuda; sin embargo, su defensa no convenció a la gente y cerca a la medianoche una turba lo ahorcó en la plaza principal», afirmó un testigo que evitó identificarse.El cuerpo del extranjero fue retirado de San Julián, por la Policía de Cuatro Cañadas y lo trasladó hasta la morgue judicial de la Pampa de la Isla.Cabe recordar que el municipio de San Julián no cuenta con efectivos policiales, el año pasado la Policía y Fiscalía abandonó la población después de que una turba linchara a una persona acusada de asesinato en medio de agresiones a uniformados.

Brasileño es linchado en la plaza de San Julián

  • El ciudadano brasilero fue maniatado y golpeado antes de ser colgado.
Un ciudadano brasileño fue linchado la noche de ayer en la plaza principal del municipio de San Julián, Santa Cruz, acusado de ingresar a una vivienda para cobrar una deuda por la fuerza.Según los primeros reportes, el extranjero fue capturado cuando intentaba cobrar con un arma de fuego una deuda a un vecino de la zona, quien alertó de la situación a los demás pobladores.El foráneo fue golpeado y maniatado, para luego ser arrastrado a la plaza de esa localidad, donde fue colgado de un árbol.En horas de la madrugada, la Policía recién pudo aproximarse al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue del  hospital municipal Pampa de la Isla.En mayo de 2017, también se suscitó un linchamiento cuando una turba quemó a un supuesto delincuente y, posteriormente, ahorcarlo en un árbol. Desde aquel hecho esa localidad no cuenta con la presencia de efectivos policiales debido a las amenazas de los pobladores.Los Tiempos Digital