Serrano hará peticiones de informe a los ministerios de Desarrollo Rural y Culturas sobre El Fuerte de Samaipata

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/11/PB1811160740.mp4]

El diputado de Demócratas, Gustavo Serrano, habló en detalle sobre la pronunciación en defensa de las áreas protegidas en el departamento y los supuestos avasallamientos en Fuerte de Samaipata.

Serrano explicó que la ALD de Santa Cruz, convocó a una audiencia pública el cual invitó a parlamentarios, autoridades departamentales y locales para investigar este tema y el gran problema que atraviesa el área protegida como el Fuerte de Samaipata.



El parlamentario logró constatar que existe una división en mencionados terrenos, hechos por gente particular que tiene supuestamente la titulación otorgadas por el INRA.

«La Unesco, el año 98 le otorgó a El Fuerte de Samaipata como Patrimonio Cultural de la Humanidad y el 70% de los ingresos que tiene el municipio proviene de este destino turístico y se puede perder por este problema con el INRA.

Informó que se hará las peticiones de informe a los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras y de Cultura , para que den una explicación sobre esta situación.

Fuente: Bolivisión, Sitel