Sorteo de cupos se realiza hoy en el Nacional Florida

Este procedimiento lo aplica el Ministerio de Educación para evitar las largas filas fuera de los colegios



EL DEBER

El sorteo de los espacios para la gestión 2019 en unidades escolares de alta demanda educativa empezó ayer en el país, pero en algunos colegios, como en el Nacional Florida, se iniciará hoy.

Isaías Vargas, director del centro fiscal Nacional Florida, manifestó que el sorteo para el primer grado de secundaria se realizará desde las 8:00 en un acto público en presencia de la junta escolar, de la fundación Nacional Florida, de un delegado del distrito y la dirección.

El director Vargas explicó que en su unidad había 90 cupos libres. Sin embargo, 44 de ellos se llenaron con los hermanos de los estudiantes regulares.

Asimismo, informó de que en el proceso de preinscripción llevado a cabo en octubre pasado se registraron 168 aspirantes, por lo que los mencionados candidatos se disputarán 46 espacios restantes mediante la lotería.

“Antes, la lógica era recibir discrecionalmente las demandas y decir no hay espacio a los que no se quería recibir. En cambio, ahora con este sistema, todos tienen la oportunidad de ingresar al sorteo y los que queden fuera buscarán otra unidad educativa”, indicó Isaías Arias.

Hasta el viernes se realizará el sorteo de más de 47.100 cupos en las 579 unidades educativas del país, tanto de colegios particulares y fiscales como de convenio, según los datos oficiales./BV

Fuente: eldeber.com.bo