Todo apunta a que Montaño se quedará al frente de Oriente

José Ernesto Álvarez oficializará este martes su renuncia. El nuevo directorio deberá armar el equipo 2019. La conformación del comité electoral se definirá en la asamblea del 22 de noviembre.Carlos Jordán Paz

Es prácticamente un hecho que Yimy Montaño sea el nuevo capitán (presidente) del barco Oriente Petrolero, cuya principal misión será sacarlo de una dura tormenta que amenaza con hundir al club en un mar de dificultades que se profundizó con la derrota del domingo en el clásico cruceño 184 (2-0) ante Blooming.



Esto apunta a darse luego de conocerse que José Ernesto ‘Keko’ Álvarez presentó su renuncia a su directorio el fin de semana y que hoy se oficializará de manera pública ante los medios de prensa.

La decisión de Álvarez se veía venir luego de los violentos episodios que padeció el presidente albiverde, que asumió el cargo a fines de 2013, en una primera etapa, luego de la renuncia de Miguel Ángel Antelo. En 2016 ganó las elecciones y su gestión debía culminarla el 2020.

El tiempo de su partida se adelantó como consecuencia del desgaste que sufrió en los últimos meses, especialmente por el desmembramiento de su directorio (pidieron licencia el vocal Carlos Pontons y vicepresidente Carlos Ribera), por desacuerdos, según explicaron, por la forma en cómo lideraba Álvarez el club y la gestión se puso cuesta arriba por la falta de buenos resultados del equipo en el Clausura (noveno), a lo que se suma la falta de logros deportivos desde que asumió.

Pero el gobierno del club se le hizo incontrolable cuando apareció un grupo de barrabravas que presionó al equipo durante las prácticas para que empiece a ganar, utilizando petardos que eran lanzados muy cerca de los jugadores y pintarrajeando la barda que encierra la sede deportiva con amenazas hasta de muerte. A todo esto se sumaron hechos como aquellas pancartas y panfletos que gente opositora a la gestión de Álvarez difundieron por la ciudad.

Ante este complicado panorama fue que el titular albiverde decidió dar un paso al costado, lo cual derivará a que esta mañana (10:00) se reúna el directorio para elegir a su sustituto, quien debe comandar la institución, de manera interina, pues para el 22 de noviembre está fijada la asamblea de socios en la que se conformará al comité electoral, que definirá la fecha para elegir a la nueva directiva.

Los potenciales reemplazantes de Álvarez son tres vicepresidentes: Percy Áñez, Carlos Ribera y Yimy Montaño. De los tres, Ribera no podrá asistir porque se encuentra en el exterior.

Se dice que Montaño tiene el apoyo de los que han quedado del directorio refinero, dado su conocimiento del manejo actual del club. De todas formas, Áñez y el resto de la directiva también tienen chances de asumir el reto.

Por dentro

El directorio: Percy Áñez, Carlos Ribera, Yimy Montaño (vicepresidentes); Robert Castedo (sec. gral), Carlos Delius (tesorero), Dorian Montero (secretario de actas) y Carlos Pontons (vocal)

Pontons anunció que una vez se defina la fecha de las elecciones, conformará su plancha para postularse a la presidencia.

Zeballos retornó de Paraguay y hoy se sabrá si la lesión de Duk es grave o no

Tras la derrota del domingo en el clásico cruceño, el plantel refinero tuvo ayer un día de descanso. La novedad fue que el delantero paraguayo Pablo Zeballos regresó de su país, donde fue para ser evaluado por un médico quiropráctico de un esguince de tobillo del pie derecho. Javier Gómez, médico de Oriente, explicó que la lesión de Zeballos no es de gravedad y que se optó por sacarlo del clásico debido a que no estaba un cien por cien recuperado. Por otro lado, Gómez también informó que hoy se realizará un estudio médico a Yasmani Duk para confirmar si el atacante se recuperará pronto de su lesión en la pierna izquierda. A la lesión de Zeballos y de Duk se sumó la de Patricio Vidal, quien el domingo sufrió un esguince de tobillo del pie derecho.

El reto será conformar el nuevo equipo y definir el presupuesto 2019

El directivo que hoy asuma en vez de José Ernesto Álvarez tendrá importantes responsabilidades de cara al futuro de la institución albiverde y, además, deberá conformar el plantel que debe encarar la temporada 2019.

No hay otra, tomando en cuenta que por estatuto las elecciones del club deben darse después de 60 días del anuncio que haga el comité electoral.

Esto se prevé que así sea, ya que la asamblea de socios está programada para el 22 de noviembre en el paraninfo universitario, ocasión en la que se elegirán los nombres de las personas que controlarán las elecciones, que probablemente se hagan a fines de enero o comienzo de febrero del 2019.

Esto dará lugar a que el directorio interino que se quede hasta esa fecha tenga que definir el presupuesto para el próximo año y también la misión de ratificar o de cambiar al cuerpo técnico con el que deben armar el equipo para la próxima temporada.

Fuente: diez.bo