Viceministro Chávez: Policía «resguardará» movilizaciones de cívicos

Resultado de imagen para viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez,

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, informó el lunes que «la Policía resguardará las marchas de los cívicos en contra de la repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera» y llamó a que toda expresión respete el derecho de los demás y no vulnere la libre locomoción.

Chávez explicó que para el movimiento de efectivos no existe un dispositivo especial, por el momento, por lo que la Policía cumplirá sus tareas de manera habitual.



Indicó que de acuerdo con la evolución de las marchas y protestas se desplazará a las fuerzas del orden para resguardar la seguridad de los habitantes.

El movimiento cívico prepara un paro nacional para el 6 de diciembre en todo el país, como advertencia al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de que tiene que sujetarse a la Constitución Política del Estado (CPE) en el tema de habilitación de candidatos.

Así también, organizaciones de oposición y plataformas ciudadanas que defienden el «21F» anunciaron caminatas rumbo a la sede de Gobierno.

El viceministro señaló que el Gobierno respeta los derechos de los ciudadanos quienes pueden expresarse libremente mientras no transgredan el orden público.Así también indicó que el Gobierno honrará las decisiones que asuman las autoridades electorales.Fuente: ABI