Volvió el dueño del arco de Boca Juniors

El portero titular del equipo xeneize en la final de vuelta de la Copa Libertadores será Esteban Andrada, que superó una fractura del maxilar para ganarle la pulseada a Agustín Rossi. Carlos Lampe queda afuera. 



Tiene la confianza de los que deciden, cuerpo técnico comandado por Guillermo Barros Schelotto, y de los que pueden presionar desde afuera, los hinchas. Con ese respaldo de peso y con la demostración de que está plenamente recuperado de la fractura del maxilar es un hecho de que Esteban Andrada ocupará el arco de Boca Jrs. en la final de vuelta de la Copa Libertadores frente a River Plate, partido a disputarse desde las 15:00 (hb) en el Monumental.

El arquero sufrió la grave lesión en la ida de los cuartos de final de la Libertadores cuando el xeneize venció por 2-0 a Cruzeiro, partido que se disputó el 19 de septiembre en la Bombonera. En un primer momento se habló de que Andrada se perdería toda la copa, pero los tiempos de recuperación se acortaron, a tal punto de que le ganó la pulseada a Agustín Rossi, que había asumido la titularidad en los partidos siguientes.

Rossi fue de menos a más, y tras su buena actuación en la ida ante River (2-2) se dio por hecho que estaría en la definición de la corona, pero el nombre de Andrada comenzó a sonar al día siguiente. Primero, el diario Olé hizo un sondeo entre los fanáticos xeneizes, en el que terminó imponiéndose a Rossi con el 55% de los votos. Luego vino la prueba de fuego, que la pasó con nota excelente. Andrada volvió a atajar frente a Patronato por el torneo local argentino, con atajadas de mérito y que fueron claves para mantener el triunfo de 1-0.

El arquero, que llegó a Boca a finales de julio por $us 6.000.000, dejó en claro que ya ha perdido los temores que son comunes tras un lesión de fractura en el maxilar. También tapó bocas, que afirmaban que uno de los efectos de su inactividad sería la falta de ritmo, peligroso en especial para los arqueros, un puesto en el que el error cuesta un gol.

De esa manera, la información interna en Boca refleja que el onceno lo conformarán Andrada y 10 más. Rossi irá al banco de suplentes y el boliviano Carlos Lampe, que tiene contrato hasta diciembre y que llegó para reforzar al xeneize tras la lesión de Andrada, esta vez se quedará fuera de la convocatoria.

Malas noticias para River

La confirmación de la titularidad de Andrada en Boca son malas noticias para River Plate. El arquero fue clave para que Lanús amargue al millonario en 2017: primero le ganó la Supercopa de Argentina y luego lo eliminó en semifinales de la anterior Libertadores.

Con esos antecedentes, el arquero pretende seguir su buena racha el sábado. Para ello, Boca debe ganar por cualquier marcador. Un empate obligará al alargue, y si sigue la igualdad los penales definirán al campeón de la Libertadores 2018.

Carlos Tevez y Darío Benedetto se disputan el lugar de Cristian Pavón

Con la confirmación de que Cristian Pavón no llegará para la superfinal de vuelta de la Libertadores, en Boca Jrs. aparecen dos jugadores que podrían reemplazarlo: Carlos Tevez o Darío Benedetto.

Pavón no pudo recuperarse de un desgarro, situación que abre la posibilidad de que dos jugadores que vienen bien puedan jugar el partido decisivo. Benedetto ha hecho cuatro goles en la Libertadores (tres en semis y uno en la final), lo que le daría ventaja en relación al Apache.

Eso sí, Tevez también demostró en la ida de la final que puede aportar bastante juego ofensivo y experiencia. Además, Barros Schelotto le daría la titularidad pues en los últimos entrenamientos ha elogiado el estado de forma del ídolo xeneize, que puede estar jugando sus últimos partidos en Boca.

Otro de los cambios sería en la defensa, donde Leonardo Jara dejaría su lugar para el ingreso de Julio Alberto Buffarini.

Fuente: diez.bo