Los jugadores decidieron retornar al trabajo, después de casi tres horas de reuniones con la dirigencia; sin embargo, el capitán Marcel Román aseguró que no llegaron a un acuerdo. El jueves reciben a Real Potosí.
DIEZ
Las aguas no se calmaron del todo en Oriente Petrolero. La mañana de este miércoles la sede de San Antonio estuvo con bastante movimiento por las intensas reuniones que sostuvo la dirigencia con los jugadores, que al final decidieron retornar al trabajo. El DT Ronald Arana aseguró que habían llegado a un acuerdo, pero el capitán Marcelo Román dijo lo contrario. Se alistan para recibir a Real Potosí este jueves, desde las 20:30, en el Tahuichi.
La práctica estaba agendada para las 8:30, pero al final inició a las 11:20. El panorama era complicado en el inicio de la jornada porque todo apuntaba a que el plantel continuaría con el paro que inició ayer en la mañana y siguió en la tarde, pese a que el dirigente Carlos Pontons indicó que los futbolistas aceptaron cobrar el sueldo de octubre el martes 11 (también les deben noviembre).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la primera conversación estuvieron el presidente del club, Yimy Montaño; el vocal, Pontons; y los capitanes Román, Guillermo Viscarra y Pablo Zeballos. Después intercambiaron criterios con sus compañeros y así se la pasaron todo el tiempo. De la oficina del club al vestuario, incluso Arana habló con el titular verdolaga para ayudar a que se dé una solución. Mientras que los medios de comunicación esperaban la determinación final.
¿Hay o no acuerdo?
Arana fue el primero en conversar con la prensa, con satisfacción, ya que los jugadores determinaron retornar al trabajo para concentrarse en el partido contra los lilas. “Gracias a Dios los muchachos han decidido entrenarse y meterse de lleno a la preparación del partido contra Real Potosí, tenemos que ganar”, dijo el entrenador cruceño.
Al ser consultado sobre el arreglo contó que: “La dirigencia se ha comprometido en pagar hasta el día martes el dinero (sueldo de octubre), creo que han firmado un documento para que ellos tengan la certeza que será así. Qué importante es que los jugadores estén tranquilos”.
Luego de unos minutos y de forma escueta, Marcel dijo que, si bien se entrenarían, no habían llegado a conciliar el tema económico. “Aún no se llegó a un acuerdo, pero vamos a entrenar por nosotros mismos. Mañana tenemos un compromiso y una final muy importante, sabemos lo que estamos jugando”, expresó el ‘Capi’, dejando en duda la versión de Arana.
Fuente: diez.bo