Feliz cumple’ Jesús


Mario Saucedo

.- Saucedo, llegó el cumpleaños de Jesucristo. A estafecha, 24 de diciembre,  le han puesto denombre  noche buena;  y el 25 se llama navidad.

Cuentan que una vez nacido Jesús lo fueron a visitar tresreyes magos, o sea tres hechiceros, brujos, o astrólogos que siguiendo a unaestrella llegaron donde estaba el recién nacido y  le entregaron unos regalos. Que linda historiaSaucedo.



.- Bien escrita diría yo. Imagino que de ahí vienen elinvento de Papá Noel,  los obsequiosy  la ternura de la fecha gracias a larisa de un bebé antes que le aparezcan  los dientes. Los expertos en marketingdeberían sacarse el sombrero en señal de respeto a los inventores de la fábula.Genios!

Pero yo quiero hablarte del Jesucristo hombre. Esepersonaje que según la Biblia era un  tipazo. Un macho que se lo muestra en muchosdibujos, pinturas y cuadros con pinta de un casi afeminado pacifista rubiecitode ojos azules cuando en realidad, por lo que leemos de él, fue un belicoso conlos testes bien puestos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Me lo imagino flaco, fibroso, mediana estatura (losjudíos nunca han sido altos, prueba de ello es que hasta ahora han ganado uncampeonato internacional de basquetbol), ojos oscuros debajo de alborotadascejas, barba negra tupida, pelo largo y manos de carpintero.

También lo veo con la pinta de un verdadero radical. Unrenegado. Humanista progresivo calzando unas sandalias ‘cool’. Enemigo de laguerra y realmente en contra de esa excusa de ‘ojo por ojo’, ‘diente pordiente’; que algún vengativo escritor incluyó en la biblia.

Este joven llamado Jesús, que cuando tenía 30 años, salióa llevar su mensaje a todo lugar al cual podía llegar de a píe, enojó a unmontón de gente, incluyendo a los líderes religiosos de la época. No quiero nipensar que diría de los líderes católicos de ahora, esos que utilizan su nombrepara amenazarnos con la ira divina, y nos obligan constantemente a pedir perdónpor nuestros pecados (“Perdona a tu pueblo señor, no estés eternamenteenojado…”)   mientras muchos de ellos esconden bajo sussotanas una infernal erección sexual cuando ven a un niño.

Estoy convencido de que todos los que predican en sunombre en estadios, en la radio, programas de televisión utilizando su nombrepara ganar dinero  con esa cantaleta  ‘Jesús te ama, Jesús te salva, Jesús te llama’lo odiarían a muerte ya que Jesús, iconoclasta por excelencia, lesdesenchufaría los cables para darle huasca con ellos. (¿Acaso no les dio tundaa los vendedores en el templo?)

 A Jesús también loveo con un aire de ser antiglobalización, totalmente independiente y decuestionar a la autoridad.

José, quien según la Biblia fue padre adoptivo de Jesús,era un carpintero que seguramente se la pasaba haciendo sillas, mesas, y apedido de las autoridades judías una que otra cruz para crucificar a cualquieraque se auto nominara Mesías.  Siempre mehe preguntado ¿Cómo se llamaba y que pasó con la carpintería de José?   Esto para mí es importante ya que no sabemosqué pasó con Jesucristo hasta sus 30 años. La Biblia nos dice que a los siete uochos años se perdió un corto tiempo y lo encontraron discutiendo con los SumosSacerdotes, pero no nos dice que pasó en los 22 años siguientes. Yo creo queaprendió el oficio de su padre y quizás fue un buen carpintero hasta el día queaceptó cual era su misión en este planeta, se fue al desierto a pelear conSatanás, se hizo bautizar con Juan Bautista y salió a enfrentarse contra loestablecido.

Nunca vamos a saber con certeza como era este tipazo quenunca se vistió a la moda (usó siempre la misma vestimenta), que le gustabatomarse un buen vino (durante un casamiento convirtió agua en vino) que notenía nada en contra de la putas (salvó de la muerte a María Magdalena) que fuemuy humilde (ni quiera tuvo rango de Obispo) que perdonó al hombre que lotraicionó y a los que lo crucificaron (la iglesia no perdona a los infieles, deahí la Inquisición)

Un tipazo que si estuviera  por aquí hoy en día y tuviese que vivir loque en su nombre se hace, se enojaría en serio.

Feliz cumple’ Jesús. Tu mensaje ‘ámense los unos a losotros’ sigue siendo el mejor consejo de todos los tiempos.