Riberalta: Cívico declara por la muerte de una mujer y se siente «perseguido»


El presidente del Comité Cívico de Riberalta (Beni) fue convocado a declarar por la muerte de Suleydi Estivariz López.

mujer riberalta 2

Mujer que falleció en Riberalta.



La Paz, 17 de diciembre (ANF).- El presidente del Comité Cívico de Riberalta, Ismael Vega, declaró este lunes en el Ministerio Público por la muerte de una mujer durante el paro cívico del 6 de diciembre en contra de la repostulación de Evo Morales a la presidencia.

“Me citaron para realizar mi declaración informativa en calidad de testigo y fiscal Juan Carlos Camacho hizo una serie de acusaciones, dijo que somos grupos financiados, incluso habló de grupos vandálicos y señaló que seguirá la investigación de oficio, ya que no hay denuncia de parte de la familia (de la señora)”, manifestó Vega, en contacto telefónico con ANF. 

Vega fue citado a declarar por la muerte de Suleydi Estivariz de 52 años, quien según la versión del Gobierno, fue agredida por los activistas del 21F que intentaban obligarla a cerrar su negocio en cumplimiento del paro cívico.

El dirigente cívico, en otra entrevista con radio Fedecomin, aseguró que con este proceso judicial se pretende acallar la voz de los cívicos.

“Como líderes del Comité Cívico quieren callarnos la voz inventando un juicio en el que ni siquiera existen culpables, porque la señora murió por muerte natural, pero el Gobierno quiere callarnos la voz, nos sentimos perseguidos”, aseveró.

Incluso en su momento el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sin previa investigación, inmediatamente responsabilizó al Comité Cívico de Riberalta por la muerte de la mujer.

“Pero nosotros no hemos cometido ningún delito. Incluso el forense señala que murió por muerte natural. Sabemos que este Gobierno está persiguiendo a dirigentes cívicos que están en contra del Gobierno y luchando por el 21F (referéndum del 21 de febrero de 2016)”, apuntó.