Carnet de identidad y factura de luz o agua, son los requisitos para ser beneficiario del SUS


Los lugares de inscripción serán todos los centros de salud, en los cuales se habilitará una ventanilla de registro además de que se realizarán ferias móviles que se organizarán en todo Bolivia. En este punto de verificará si la persona ya es beneficiaria de algún seguro de salud  y si los datos son correctos, el personal de salud procederá a llenar el formulario de Registro Único de la persona al SUS. El tiempo del trámite es menor a cinco minutos.

La Paz, 2 de enero (Urgentebo).- ¿Quiénes se beneficiarán?, ¿cuáles son los requisitos? y ¿cómo y dónde se hace el registro? son algunas de las interrogantes sobre la implementación del Seguro Universal de Salud (SUS), que desde hoy implementará el registro de personas; se prevé inscribir a 5.800.000 ciudadanos que no tienen ese beneficio en Bolivia, ratificaron el miércoles autoridades de Salud.

El representante del Ministerio de Salud, Adolfo Zárate, informó en entrevista que para el registro, los ciudadanos que no tienen seguro de salud deberán presentar su carnet de identidad, además de una factura de luz o agua.



Los lugares de inscripción serán todos los centros de salud, en los cuales se habilitará una ventanilla de registro además de que se realizarán ferias móviles que se organizarán en todo el país. En este punto de verificará si la persona ya es beneficiaria de algún seguro de salud  y si los datos son correctos, el personal de salud procederá a llenar el formulario de Registro Único de la persona al SUS. El tiempo del trámite es menor a cinco minutos.

Según las previsiones del Ministerio de Salud, se desplegará funcionarios de esa cartera de Estado en diferentes centros de salud en esta etapa inicial de la implementación de ese seguro gratuito de salud.

Desde marzo arrancará el servicio gratuito con 1200 prestaciones, entre ellas diabetes, hipertiroidismo, neumonías Parkinson fisioterapia, enfermedades dentales

Urgentebo.com

Nota relacionada: Rechazo al SUS: Médicos ratifican paro de 48 horas desde este jueves y no descartan uno indefinido