Las autoridades trabajan para intentar averiguar si los restos hallados pertenecen a la aeronave que desapareció el lunes 21 de enero pasado
Los movimientos de las mareas devolvieron a las costas de la comuna francesa de Surtainville dos cojines que podrían ser del Piper PA-46 Malibu que trasladaba a Emiliano Sala desde el Aeropuerto de Nantes Atlantique hacia Cardiff. Los investigadores trabajan minuciosamente para poder cotejar si los hallazgos pertenecen a la aeronave desaparecida. Hay un dato que será clave: el número de serie.
El organismo francés implicado en la búsqueda (BEA) dio aviso a las autoridades británicas a cargo de la investigación el pasado lunes del hallazgo y 24 horas más tarde le emitieron el primer parte oficial a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil de Argentina.
Sin embargo, los habitantes de la pequeña comuna ubicada al norte de Francia habrían localizado estas piezas el pasado fin de semana –es decir, más de 24 horas antes de que tomen conocimiento los investigadores– y dieron aviso inmediato a la guardia costera local para advertirle lo ocurrido.
«De un examen preliminar, hemos llegado a la conclusión de que es probable que los cojines sean del avión perdido«, advirtieron desde la Air Accidents Investigation Branch (AAIB), el ente que está al frente de la investigación.
Sin embargo, la manera de tener la certeza absoluta de que estos restos localizados pertenecen al Piper PA-46 Malibu (patente N264DB) se dará por intermedio de los chequeos con la empresa matriz de estas aeronaves, el número de serie que podrían tener los cojines y el cotejo de los elementos hallados con material de archivo que puedan conseguir del avión.
El avión tuvo su último contacto con la torre de control el lunes 21 de enero cerca de las 20:30 (GMT). Han pasado diez días desde ese momento y es la primera vez que se tiene una noticia respecto del avión o las pasajeros que lo ocupaban.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
TEMAS RELACIONADOS
Cardiff City Emiliano Sala Nantes
Fuente: infobae.com