El ráquetbol arrasa en la primera versión de los Premios Tigo Sports

El deportecelebra a lo grande. La raquetbolista ValeriaCentellas se consagrócomo la mejor deportista de los PremiosTigo Sports, por sus importantes logros internacionalesrespresentado a Bolivia.El evento tambiénotorgó premios al mejor gol, al goleadordel año y al arquero menos vencido del fútbol boliviano, entre otros premios.La ceremonia tuvo como invitados especiales al legendario, ex arquero argentino, Sergio Goycochea.

“Ellos han hecho de la perseverancia un estilo de vida paraalcanzar sus objetivos. Por eso nos llena de orgullo estara su lado para celebrar sus victorias”, manifestó María Laura Mendoza, gerente de Comunicación y Marca de Tigo. “Los premios TigoSports han sido creados pararendir homenaje a los mejoresdeportistas del país,pero también para motivar a todos los bolivianos a buscar nieveles cada vez más altos de excelencia”, agregó.

La “Constelación de Estrellas” de Tigo Sports,que la conforman los 10 deportistasbolivianosmás destacados del 2018, fue elegida por el Círculode Periodistas Deportivos de Bolivia, liderada por FernandoNurnberg, que evaluóla participación de los atletas bolivianos en competencias nacionales e internacionales.



La destacada participación de la cochabambina Valeria Centellas en campeonatosinternacionales le valió el primer puestode los premiosTigo Sports 2018.Como ayuda e incentivo a su preparación, la telefónica entregóa la deportista un premiode 5 mil dólares. Por su parte,la raquetbolista YasmineSabja ocupó el segundo lugary en el tercer lugar del ranking, ConradoMoscoso.

Elfutbol profesional boliviano también recibió premios.En base a una votaciónweb, se eligió a Lucas Gauchodel Club Wilstermann como autor del mejor gol del torneo.

Por otra parte, el premio Botínde Oro, al goleador del año fue otorgado a MarcosRiquelme del Club Bolívar, que convirtió 27 anotaciones. El guantede oro fue entregado a Arnaldo“Pipo” Giménez del Club Wilstermann. Además del premio Revelación para Maria CristinaGálvez (Coquito), quienhizo soñar a Bolivia en losJuegos Olímpicos de la Juventud con su dominiodel balón en la semifinal de fútbol de salón.

El premioa la trayectoria fue entregadoal profesor RamiroBlacut, entrenador y exjugador de fútbol, quien fue el primerlatinoamericano en jugaren el Bayern Munich.Además, fue campeón con Boliviaen el torneo Sudamericano de 1963 y el primer entrenador boliviano en dirigir fuera del país.

La ceremonia que se realizóen Los TajibosHotel contó con la presencia de más de 200invitados, entre deportistas, periodistas, directivos y personalidades del ámbitodeportivo, quienes ingresaron por la alfombra azul para participar de la gala.La ceremonia fue transmitida por el canaly la aplicación de TigoSports.

Laceremonia estuvo presentada por Huawei, contócon el apoyo de Imcruzy como auspiciadoresal Banco Mercantil y Nacional Seguros.

“EnHuawei estamos convencidos de que la disciplina deportiva es un excelente motivador para enriquecer la vida espiritual, mental y físicade las personas. Por ese motivo,tenemos nuestro compromiso para reconocer y capturar lo mejor de los deportes, con nuestra tecnología”, explica el directorde marketing Huawei Bolivia, Luis Daniel Ybarnegaray.

En la ceremonia se destacó la presencia de Sergio Goycochea, guardameta que formó parte de la selección argentina subcampeona en el Mundial Italia’90. El ex futbolistaparticipó como copresentador de la ceremonia y entregó dos Premios Especiales: Botín y Guantede Oro.