Evo sobre retornos al gabinete: Es para hacer gestión y para una acción política

Juan Ramón Quintana, Luis Arce y Oscar Coca retornaron al gabinete en las carteras de Presidencia, Economía y Obras Públicas, respectivamente.

Evo sobre retornos al gabinete: Es para hacer gestión y para una acción política
El presidente Evo Morales en el acto de posesión de los nuevos ministros. Foto: Min. Comunicación.

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/01/LPCV201901231.mp4]


Página Siete Digital / La Paz



El presidente Evo Morales mencionó que las siete nuevas incorporaciones al gabinete de ministros, entre ellos tres retornos, es, por una parte, para la gestión pública, pero también para “una acción política”.

Hoy, los ministros Juan Ramón Quintana, Luis Arce y Oscar Coca retornaron al gabinete en las carteras de Presidencia, Economía y Obras Públicas, respectivamente.

“Los nuevos ministros que se incorporan, algunos retornan que es justamente una enorme responsabilidad, por una parte la gestión pública, pero también una acción política, hacemos gestión con una buena administración para nuestra querida nación”, declaró Morales.

Con relación a los ministros salientes, indicó que asumirán nuevas funciones. “Quiero decirles que tenemos un nuevo gabinete, quiero decirles a ministras y ministros cesantes tendrán otras responsabilidades”, declaró Morales.

En la ocasión Morales mencionó que una responsabilidad del nuevo gabinete será mantener el crecimiento económico de Bolivia.

Evo hace siete cambios en el Gabinete y encarga gestión y acción política

El presidente posesionó a sus nuevos colaboradores en la Casa Grande del Pueblo. Esta gestión está marcada por ser nétamente electoral por los comicios primarios y generales

Las nuevas autoridades fueron posesionadas esta jornada en la Casa Grande del Pueblo I Foto: APG Noticias.

EL DEBER DIGITAL

El presidente Evo Morales posesionó esta jornada a su Gabinete de ministros que lo acompañará en esta gestión. Juan Ramón Quintana (Presidencia), Luis Arce Catacora (Economía), Manuel Canelas (Comunicación), Gabriela Montaño (Salud), Nélida Sifuentes (Desarrollo Productivo), Óscar Coca (Obras Públicas) y Milton Gómez (Trabajo) son las nuevas autoridades que se suman al equipo de trabajo del Órgano Ejecutivo.

«Tenemos un nuevo Gabinete, a los ministros salientes decirles que tendrán otras responsabilidades, pero a los nuevos ministros que se incorporan, algunos que retornan, que es justamente con una enorme responsabilidad, por una parte la gestión pública, pero también una acción política, hacemos gestión con una buena administración para nuestra querida nación», dijo el jefe de Estado durante su intervención.

Los ahora siete titulares ingresan en lugar de Alfredo Rada, Mario Guillén, Eugenio Rojas, Rodolfo Rocabado, Gisela López, Héctor Hinojosa y Milton Claros. 14 autoridades fueron ratificadas en sus cargos, por gozar de la confianza del primer mandatario.

«La gran responsabilidad que tenemos es seguir creciendo económicamente. Debatir de manera muy transparente, sincera, directa con nuestros movimietos sociales, también con el sector empresarial para recoger, escuchar, proque siempre tienen iniciativas, sean dirigentes, sean secotres sociales, también sectores empresariales, construir todos juntos nuevas políticas económicas, pero también programas sociales para seguir reduciendo la pobreza», enfatizó el jefe de Estado.