El helicóptero se elevó y volvió a descender repentinamente, lo que provocó las heridas en Disi
Salvatore Disi falleció el pasado jueves cuando fue decapitado en el aeropuerto de Tampa Bay, en Florida, Estados Unidos (EEUU) cuando buscaba reparar un helicóptero, propiedad de un médico cirujano de la localidad norteamericana.
El hombre de 62 años murió instantáneamente cuando una de las cuchillas de la aeronave Bell 230 de 1993, le cortó el cuello en el aeropuerto.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Sal, como lo llamaban sus amigos, se encontraba junto con otro mecánico.
Los dos hombres trataban de arreglar el helicóptero cuando se elevó y volvió a descender repentinamente, lo que provocó las heridas en Disi.
El alguacil del condado de Hernando, Al Nienhuis, dijo que ambos hombres usaban un carro de energía para arrancar un helicóptero, lo que pudo provocar el movimiento inusual de la nave y que se le clavara la hélice en el cuello a la víctima.
El hombre que falleció contaba con varias certificaciones de vuelo, entre ellas una de piloto de transporte aéreo, así como otra para comandar aviones y helicópteros multimotor.
También tenía permiso para pilotear drones y en 2002 obtuvo el aval para ser instructor de vuelo; además de que en 2010 se convirtió en instructor de tierra avanzado.
The Tampa Bay Times informó que el helicóptero accidentado pertenece al doctor de espina dorsal, Alfred Bonati, de quien se sabe es exitoso y adinerado.
Bonati se encontraba en el lugar del accidente, pero no ha hecho ningún comentario sobre la muerte de Salvatore Disi.
El médico es también propietario del Instituto Bonati Spine en Hudson y vive en una casa de $ 3 millones en Hudson.
El sheriff Al Nienhuis también externó su pesar por la muerte del hombre al que dijo conocer con antelación.
«El fallecido (Sal Disi) fue un conocido de mi familia durante muchos años«, escribió en Facebook.
Y agregó «él fue un buen hombre. Esto es tan trágico«.
La oficina del forense en Leesburg acudió al aeropuerto regional de Brooksville en Tampa Bay, donde retiraron el cuerpo del hombre decapitado; mientras que las autoridades continuarán con las investigaciones para deslindar responsabilidades.
TEMAS RELACIONADOS
Fuente: infobae.com