Santa Cruz: Pronostican lluvias e ingreso de un frente frío para este fin de semana

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/01/PB1901180752.mp4]

Las lluvias se concentrarán en el Norte Integrado: Ichilo, Guarayos, Ñuflo de Chávez y Velasco. Piden a los productores tomar previsiones.

 El Sistema de Información Agrometereológica del Gobierno Departamental, muestra para este fin de semana, cielos nublados con lluvia para el viernes 18 a partir del mediodía que podrá prolongarse hasta horas de la noche con mayor presencia en las provincias Ichilo, Guarayos, Ñuflo de Chávez y Velasco, con vientos de dirección Sur que afectarán levemente en una disminución de las temperaturas, esperando registrar mínimas de 13ºC y máximas de 22ºC en la zona de los Valles Cruceños y en el resto de las provincias se tendrán mínimas de  20ºC y máximas de 30ºC.



 “Pedimos a los productores mantenerse informados ante las posibles eventualidades que pueden darse, porque para los siguientes días se prevén que las lluvias continúen, lo cual ahondará más en el tema de las inundaciones”, remarcó Julio César Claure, responsable del Sistema de Información y Comunicación Agropecuaria Sic Santa Cruz de la Gobernación.

Para la semana entrante se espera que los vientos retornen a dirección Norte, con cielos parcialmente nublados acompañado de chubascos aislados sectorizados en general en todas las provincias del departamento, principalmente a partir del día martes 22.

Las temperaturas ascenderán gradualmente esperando registrar mínimas de 16ºC y máximas de 27ºC en la zona de los Valles Cruceños y en el resto de las provincias se tendrán mínimas de  24ºC y máximas de 33ºC, definiendo un clima caluroso en general para el resto de la semana. Para mayor información  está disponible la página http://www.sicsantacruz.com.

Fuente: PAT, www.santacruz.gob.bo