El remake de ‘West Side Story’ que prepara Steven Spielberg ya tiene a su maría: una debutante latina de 17 años llamada Rachel Zegler.

La búsqueda ha sido ardua, pero Steven Spielberg ha encontrado a su María. La debutante Rachel Zegler, de 17 años, será la protagonista del remake de West Side Storyque prepara el rey Midas de Hollywood junto a Ansel Elgort, que fichó hace unos meses para ser Tony.
Como recordarán los lectores, el musical West Side Story sigue la historia de amor imposible entre María, una joven cuyo hermano lidera la banda puertorriqueña de los Sharks, y Tony, un chico que es el mejor amigo del líder de los Jets, una banda de blancos. Ambos grupos se disputan el control del barrio del Upper East Side en la Nueva York de los años 50.
Spielberg y su equipo se comprometieron desde el comienzo de la producción a buscar actores de la comunidad latina para interpretar a los miembros de los Sharks, incluyendo una María que han tardado un año en encontrar. ¡Pero vaya María! Zegler es una estudiante de Nueva Jersey con ascendencia colombiana que en enero del año pasado, tal y como otras 30.000 personas, dio en Twitter con una publicación sobre el casting y se lanzó a ello. Zegler envió un vídeo interpretando dos canciones del musical y lo demás es historia.
A lo largo de los últimos meses, la joven también ha publicado numerosos vídeos en su cuenta de YouTube que demuestran que talento no le falta. En uno de esos vídeos, Zegler versiona la canción «Shallow» de Lady Gaga que aparece en la película Ha nacido una estrella. Cuando su intepretación se hizo viral y muchos usuarios criticaron que la joven había hecho autotune a su vídeo, Zegler respondió en Twitter con otro vídeo cantando en el teatro de su instituto que también recibió cientos de miles de interacciones. Lo raro es que no tenga más:
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
someone: you use autotune????
— rachel zegler (@rachelzegler) 14 de diciembre de 2018
me: pic.twitter.com/9sPBkDj2kf
«Cuando empezamos este proceso hace un año, dijimos que buscaríamos actores latinos y actrices latinas para los papeles de María, Anita, Bernardo, Chino y los Sharks», dice Spielberg en el comunicado en el que han confirmado el fichaje de Zegler y otros actores. Entre ellos, veteranos de Broadway como Ariana DeBosa, que pondrá rostro y voz a la Anita que originalmente interpretó Rita Moreno; y David Álvarez, que tendrá el rol de Bernardo, líder de los Sharks y hermano de María. Josh Andrés Rivera, con carrera en el teatro, será Chino, el prometido de María con el que la joven no quiere casarse. Moreno, por cierto, también estará en esta versión del musical con el que se hizo famosa. Añade Spielberg sobre sus fichajes: «Estoy muy contento de que hayamos reunido a un reparto que refleje el increíble pozo de talento de la multifacética comunidad hispana de Estados Unidos».
La propia Zegler ya ha aprovechado la noticia para mostrar su entusiasmo en Instagram: «Cuando interpreté a María en el escenario hace algunos veranos, nunca pude imaginar que la interpretaría de nuevo en la West Side Story de Spielberg. […] Como mujer colombiana-estadounidense que ha crecido en esta era, papeles fuertes como el de María son muy importantes. Tener la posibilidad de llevar este rol a la realidad, uno que significa tanto para la comunidad hispana, me llena de humildad».
Spielberg y Tony Kushner, guionista del filme y habitual colaborador del realizador, estuvieron el mes pasado en la Universidad de Puerto Rico para aprender más sobre la comunidad de intérpretes de la isla y siguen en contacto con cineastas de allí. Son conversaciones que seguirán abiertas para cerrar el resto del elenco hasta que se inicie el rodaje de esta West Side Story, programado para el verano de este mismo año.
Fuente: revistavanityfair.es