Aduana elude informar sobre auto Lamborghini que llegó a Bolivia con protección oficial

Lujoso vehículo llegó a Cochabamba y según versiones su destino sería la zona cocalera del Chapare en ese departamento.

Notas actualizadas:
Lamborghini pertenece a grupo empresarial de Cochabamba; Aduana no puede revelar nombre

Presidenta de Aduana Boliviana: Si asambleístas lo piden daremos nombre del propietario del Lamborghini




Aduana elude informar sobre auto Lamborghini

MOTORIZADO LLEGÓ CON PROTECCIÓN OFICIAL.

MOTORIZADO LLEGÓ CON PROTECCIÓN OFICIAL.

El primer automóvil Lamborghini Huracán está en Cochabamba y según las redes sociales su destino sería la zona cocalera del Chapare en ese departamento.

Al respecto, Aduana se abstuvo de dar detalles del importador y su valor sería de «al menos- 230.775» (260.000 dólares). Tampoco atendió otros requerimientos necesarios para la importación de motorizados. Los vehículos son fabricados en Italia en ediciones limitadas. Las redes abundaron en los últimos días sobre sus particularidades y atribuyeron que sería del presidente Evo Morales.

La llegada de este auto al país generó muchas repercusiones en las redes sociales. Se publicaron fotografías del vehículo en la zona franca de Patacamaya, población distante a 100 kilómetros al sur de la sede de Gobierno donde arriban autos provenientes de Iquique y Arica en territorio chileno. Muchos fanáticos de las tuercas comentaron la llegada del vehículo y quedaron impresionados. Su precio, de acuerdo a otras fuentes, varía entre 200.000 y 250.000 dólares. 

RENDIMIENTO

El Lamborghini Huracán es un automóvil deportivo de alto rendimiento, sucesor del Lamborghini Gallardo. Este auto tiene un motor atmosférico V10 de 5.2 litros, con 610 caballos de fuerza. Para garantizar el equilibrio y el rendimiento, el coche es de motor central, como se acostumbra desde hace tiempo en la firma italiana que produce estos vehículos. La velocidad máxima del Huracán es más de 345km por hora. Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos y de 0 a 200 kilómetros por hora en 9.3 segundos.

El Diario / La Paz