Bolívar ficha a Joel ‘Pitbull’ Fernández

El lateral derecho llegará a La Paz la noche de este jueves después de haber firmado su contrato por tres temporadas. Su historia conmovió al país



El argentino hijo de un boliviana Joel David Ezequiel Fernández firmó por tres temporadas en Bolívar y llegará la noche de este jueves a La Paz para unirse al grupo. El anuncio oficial lo hizo el presidente de Baisa, Marcelo Claure, a través de su cuenta de Twitter. Se formó en Boca Juniors y su posición habitual es lateral derecho, pero también juega como volante.

“Bienvenido Joel ‘Pitbull’ Fernández a @Bolivar_Oficial! Un jugador con un valor enorme de superación. Tuvo una adolescencia difícil pero nunca dejó su sueño de ser jugador profesional. Se formó en @BocaJrsOficial, desde los 9 años, y fue parte de la selección boliviana sub-20”, escribió Claure en la red social del pajarito.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Lampe: “No veo la hora de estar en la cancha”

Fernández nació en Buenos Aires, pero su madre es oriunda de La Paz. Se inició en el fútbol a sus 5 años en el club Lomas de Lugano, de la Villa 20 de la capital argentina. Después de 4 años, recaló en las divisiones menores del xeneize, gracias al ‘empujoncito’ que le dio su amigo. Llegó hasta la cuarta división y compitió con la camiseta azul y oro.

    En 2016, el exseleccionador de Bolivia Ángel Guillermo Hoyos lo convocó a la sub-20, pero Joel aún no tenía su doble nacionalidad y era imposible que la obtenga porque necesitaba la firma de su padre, que estaba en situación de calle. Dos años después DIEZ.bo (5/9/2018) reflejó su historia y en esa misma gestión fue convocado por Sixto Vizuete para vestir la Verde en el Sudamericano Chile 2019.

    TE PUEDE INTERESAR: Claure a la FBF: “Ojalá tengan la decencia de pagar”

    Desde que vistió la Verde solo han llegada buenas noticias para Joel, hace poco se reunió con su progenitor y ahora se vincula a uno de los equipos más importantes de Bolivia, que representa a la ciudad en donde nació su madre.

    LEE AQUÍ SU HISTORIA 

    Fuente: diez.bo