Cochabamba: Encarcelan a mujer que intentó ahorcar a su bebé

La mujer fue imputada por el delito de infanticidio en grado de tentativa.

c-detenida-377558-DEE4

Imagen ilustrativa.

La Paz, 28 de febrero (ANF). – El Juzgado Primero Cautelar de Sacaba, Cochabamba, determinó la detención preventiva para María C. Z. de 25 años de edad por haber pretendido ahorcar a su bebé de 9 meses.



“Previa valoración de todos los elementos acopiados por el Ministerio Público, el juez determinó su detención a cumplirse en el penal de San Pedro de Sacaba, tomando en cuenta los riesgos de fuga y obstaculización”, dijo el fiscal de materia, Rodrigo Soria.

La mujer fue imputada por el delito de infanticidio en grado de tentativa y se conoce que no dio ninguna declaración sobre lo ocurrido ante las autoridades judiciales.

El hecho se registró el 26 de febrero en una vivienda de la zona Ulicante, donde María C. Z., luego de mantener una fuerte discusión con su hermana, corrió llorando a su habitación y después de unos minutos, la hermana se percató que María estaba ahorcando a su bebé.

Entonces, la hermana alertó sobre el hecho a una prima y a la dueña de casa para evitar una tragedia.

Luego de varios minutos, finalmente lograron que la mujer libere a la bebé que ya presentaba un color morado por la presión que ejerció en su cuello. 

La bebé tiene dos días de impedimento y ahora estará al cuidado de uno de los familiares de la imputada.
/LACH/ELCA/

Fuente: ANF