Cupo de jugadores extranjeros, tema a tratar en el ascenso

La aprobación de la reglamentación de la Copa Simón Bolívar y sus modificaciones para la temporada 2019 ya fueron abordadas en la última reunión de Consejo Superior de la División Aficionados, empero uno de los puntos que aún será debatido es el tema de la cantidad de jugadores extranjeros habilitados y en cancha.

En algunas asociaciones existe el reclamo sobre ciertos temas de la reglamentación, pero principalmente en el asunto de los futbolistas foráneos.



“Toda la reglamentación está aprobada. Se decidió que sólo haya tres jugadores extranjeros en cancha, pero es el único punto que no quedó muy claro para tratar”, explicó el dirigente cochabambino Rolando Aramayo, director de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Según lo aprobado en la última reunión de Consejo Superior, el fútbol aficionado determinó la inclusión por equipo de sólo tres jugadores mayores de 28 años, cuatro extranjeros habilitados y un futbolista sub-18 en cancha los 90 minutos, tanto en los torneos locales de asociación como en la Copa Simón Bolívar.

Por ahora, este punto establece que cada club puede habilitar hasta cuatro futbolistas por la temporada y sólo tres actuarán en cancha, empero algunas asociaciones ya observaron este hecho debido a que las instituciones realizaron contrataciones para reforzar sus planteles.

Mañana, la División Aficionados se reunirá en Santa Cruz de la Sierra para definir algunos de los puntos establecidos en el orden del día, además de analizar si se modificará la propuesta de los futbolistas foráneos en los ascensos.

 

AFC ESPERA LA REUNIÓN DE MAÑANA

El presidente interino de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Víctor Vargas, aseguró ayer que aguardarán a la reunión de mañana de la División Aficionados para asumir una postura respecto a las nuevas propuestas.

“El miércoles hay una reunión de la División Aficionados y se tomará la determinación. Las asociaciones son las que tienen el poder de decisión en hacer sus convocatorias para los torneos. Acá en la AFC se apunta a todo lo que aprobará la federación”, indicó Vargas.

La AFC asistirá a esta reunión, que además tratará otros temas inherentes a las asociaciones departamentales.

Fuente: lostiempos.com