Denuncian que diputados del MAS, detenidos por violación, aún pertenecen al Legislativo

Vega fue sentenciado a 20 años de prisión por violación y Quispe fue imputado por similar delito. El MAS dice que tienen licencia sin goce de haber.

jacinto_vega

El diputado Jacinto Vega sentenciado a 20 años de prisión. Foto: ANF

La Paz, 8 de febrero (ANF).- El diputado Amilcar Barral denunció este viernes que los legisladores Jacinto Vega y Eugenio Quispe (MAS) pese a estar detenidos en la cárcel, continúan perteneciendo a la Cámara de Diputados.



Vega está detenido en la cárcel de Villamontes, Tarija, desde enero de 2018, sentenciado a 20 años de reclusión por el delito de violación.

Quispe que es diputado suplente guarda detención preventiva en el penal de San Sebastián Cochabamba, desde abril del año pasado, fue imputado por el delito de violación.

Barral cuestiona que sigan perteneciendo a la Asamblea Legislativa Plurinacional pese a estar detenidos y no asistir a sus funciones, la diputada Carmen Domínguez (MAS) dijo que gozan de licencia sin goce de sueldo.

“Amerita su destitución, Vega tiene sentencia a 20 años y Quispe también está detenido”, declaró Barral, al lamentar que el partido gobernante continúe manteniéndolos con “licencia”.

Explicó que en ambos casos ni siquiera aplica la licencia, porque con 11 faltas continuas procedería su destitución de acuerdo al reglamento de la Comisión de Ética en el caso de Vega; mientras que en la situación de Quispe por ser suplente no goza de permiso.

“Le dieron licencia indefinida, sigue como diputado nacional pero no percibe sueldo, sin embargo 11 faltas continuas es destitución definitiva. Hace un año que no viene”, protestó el legislador.

Por su parte, la diputada Domínguez argumentó que se espera la sentencia ejecutoriada de acuerdo a la Constitución Política del Estado y admitió que ambos tienen licencia sin goce de haber.

En tanto, que el diputado David Ramos manifestó que Vega fue expulsado del MAS. «Ya no está vinculado directamente al MAS (…) Ha sido desvinculado definitivamente de la cámara de Diputados y asumió su suplente», sostuvo.

Fuente: ANF