Futsal nomina a cinco miembros para tratar ingreso a la FBF

 

Pese a que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidió que se nominen a tres miembros para la comisión que tratará la inclusión del fútbol de salón a esa entidad, se designaron cinco dirigentes para que trabajen en este aspecto, según el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Juan Gironás.

 



El titular explicó que para evitar que el trabajo recaiga sobre una sola persona, se optó por nombrar a varias para que puedan reemplazarse en caso de alguna emergencia.

 

Los delegados por parte de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal) son Alex Muriel y Amilcar Barrocal, mientras que la dirigencia estará representada por Gironás, Rudy Hurtado y Enrique Vega.

 

De acuerdo a la explicación del titular federativo, los miembros de la entidad analizan el estatuto de la FBF.

 

“Vamos a tener una primera reunión donde vamos  a definir la norma del futsal.

 

“Analizando el estatuto de la FBF, hay pocos puntos donde se toca el tema del futsal, eso llama la atención”, señaló.

 

De acuerdo a las estimaciones que se tiene, en un plazo de 60 días el futsal tendría que estar incluido en la estructura de la entidad federativa.

 

Por parte de la FBF, el director de la División Aficionados es uno de los representantes.

 

 

 

PERSONERÍA JURÍDICA SERÁ ELABORADA

 

Tras el cierre de la Febolfusa, los dirigentes se dedicarán a trabajar para contar con una personería jurídica como Asociación Nacional de Futsal.

 

De acuerdo al estatuto de la FBF, cada miembro que solicite su admisión debe contar con una serie de documentos donde se incluye el de la personería jurídica.

 

Fuente: lostiempos.com