Mesa no está conectando con el voto joven

Un conversatorio con los jóvenes prácticamente vacío (apenas7 asistentes) es lo que logró reunir anoche el candidato presidencial deComunidad Ciudadana, Carlos Mesa, en la Casa Melchor Pinto de Santa Cruz.

Tampoco le fue mucho mejor en su paso por el campus de laUAGRM, donde el grupo juvenil no pasó de la decena, aunque los camarógrafoscontratados por el postulante trataron de hacer lo imposible para el spot queserá editado en base a la visita.

¿Se acabó la luna de miel con los integrantes de algunasplataformas que suscribieron su candidatura en octubre pasado?



Lo cierto es que Mesa no está conectando con el voto joven,algo que podría verse agravado por su torpe respuesta al ministro decomunicación Manuel Canelas.

El funcionario había dicho que “a Mesa le falta calle”, a loque el ex presidente respondió que “Canelas era prácticamente un niño cuando yoera presidente, entonces él no tiene el conocimiento del vínculo que yo comopresidente tuve en la calle directamente con la gente”.

Pero sucede que el ministro tiene 37 años, por lo que haciael final de la gestión de Mesa contaba con 23 años de edad. El funcionariopodrá no ser santo de nuestra devoción, pero la respuesta merecía algo mejorque una descalificación en base a la edad.

La “falta de calle” del candidato de CC había sido señaladapreviamente por el columnista Hernán Terrazas, simpatizante de su fórmula; porel propio acompañante de Carlos Mesa en el binomio, Gustavo Pedraza; y por uneditorial de Página Siete, diario que evidentemente sintoniza con lapostulación del ex presidente.

Hasta el momento, el intento de sacar a Mesa al contacto directo con la gente no parece estar dando resultado y eso puede verse reflejado en la nueva ola de encuestas, a ser publicadas en los próximos días.

Fuente: Facebook Esto también sucede