Ministro afirma que fueron «muy considerados» con las víctimas del deslizamiento de Caranavi


El ministro Oscar Coca manifestó que podía retirar la tierra de la vía La Paz-Caranavi en tres días y asumió que sus declaraciones pueden «complicar su vida».

index12

La zona de Caranavi donde se produjo el deslizamiento. Foto: Archivo

La Paz, 12 de febrero (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Oscar Coca, manifestó que su despacho se ha portado “muy considerado” con las víctimas del deslizamiento de Caranavi, porque La Administradora Boliviana de Carreteras podía hacer el levantamiento de tierra en tres días, pero suspendieron sus tareas porque continuaban los operativos de rescate.

La autoridad calificó de falso eincorrecto las denuncias de los familiares de los desaparecidos que responsabilizan a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) por incumplir con el movimiento detierras en la ruta La Paz-Caranavi donde se produjo deslizamiento de lodo.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

“Nosotros desde el primer díahemos sido muy considerados, si nos hubieran dejado trabajar en otras condicionesel camino ya estaría liberado, pero no lo hicimos, solo trabajamos unas horasporque las labores de rescate han continuado”, declaró Coca a los medios decomunicación.

El 2 de febrero en la madrugada,una mazamorra de lodo arrastró y sepultó vehículos y pasajeros en la ruta LaPaz-Caranavi en el sector Puente Armas. El hecho dejó muertos, heridos y segúnlos familiares de las víctimas también hay al menos «23 desaparecidos», cuyos cuerpos no hansido encontrados.

Las autoridades determinaron lasuspensión de los operativos de rescate y han abierto la ruta para el tránsitode vehículos, sin embargo, los parientes exigen que sus muertos sean hallados.

El ministro Coca asumiendo quesus declaraciones le van a “complicar”, dijo “hemos privilegiado, hemos dejadode trabajar la ruta, y esto que voy a decir tal vez va a terminar siendo que meva a complicar la vida, nosotros hubiéramos limpiado más rápido el camino si tirábamostoda la tierra encima y no lo hemos hecho”, sostuvo.

Incluso dijo que arrojaron la tierradel deslizamiento que se encontraba en plena vía lejos del lugar, precisamentepara “privilegiar esa condición humana”.

En relación a los desaparecidospuso en duda, afirmó que “hay personas que dicen hay desaparecidos, uno puededecir mi pariente está desaparecido pero nada hace suponer que esté ahí o noesté ahí, son suposiciones”, declaró.