Piden investigar a un abogado y tres policías que impulsan la baja del chofer de Illanes

La solicitud fue enviada a la Fiscalía.

c-illanes-abi-392213-EBA4

El exviceministro Rodolfo Illanes. Foto de archivo: ABI.La Paz, 27 de febrero (ANF). – La familia del exviceministro Rodolfo Illanes pidió al Ministerio Público investigar a un abogado del Ministerio de Gobierno y a tres policías que impulsan la baja del sargento Rubén Q. P., chofer de Illanes, solo porque coadyuvó con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos registrados en Panduro, en agosto de 2016.

Pedimos al Ministerio Público “se inicie una investigación en contra del supuesto abogado Oscar P. M., director de la Dirección General de la Oficina de Control Interno del Ministerio de Gobierno; los capitanes Oscar C. M. y Huáscar C. M.; (además) del teniente Franklin H. Ch.”, indica la solicitud enviada a la Fiscalía y a la que tuvo acceso ANF.



El abogado y los policías son acusados por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y de impedir o estorbar funciones.

Los mencionados serían los promotores de una persecución contra el chofer de Illanes porque éste funcionario reveló a la Fiscalía que algunos uniformados portaron armas letales en el operativo desplegado en los enfrentamientos con los cooperativistas mineros en Panduro.

Además, se conoce que informó que el entonces Viceministro fue enviado desarmado, sin custodia policial ni otras medidas de seguridad.

Fuente: https://www.noticiasfides.com