Ya podemos utilizar Siri para obtener indicaciones en Waze

Waze

Con la llegada de iOS 12 Apple presentó la función Atajos de Siri, una característica que nos permite llevar a cabo todo tipo de tareas mediante comandos de voz personalizados en las apps que utilizamos con más frecuencia. La función de la que hablamos nos permite grabar nuestros propios atajos para acceder a funciones concretas en las aplicaciones. Por ejemplo, podemos grabar el comando “cómo he dormido hoy” para que Siri abra la app de análisis de sueño que utilicemos habitualmente.

Hoy tenemos una noticia interesante para todos aquellos que utilicéis Waze, la popular aplicación de navegación. En concreto, de ahora en adelante Waze será compatible con Atajos de Siri, permitiéndonos crear atajos para las funciones que más utilicemos. Por ejemplo, para obtener direcciones al trabajo cada mañana o para llegar a nuestro restaurante favorito desde el lugar en el que nos encontremos.



Las ventajas de poder utilizar controles de voz para obtener indicaciones en lugar de tener que interactuar de forma manual con la aplicación son evidentes, por lo que estamos seguros de que la función resultará de utilidad para los usuarios habituales de Waze. Hasta el momento, si queríamos aprovechar el potencial de los Atajos de Siri para obtener indicaciones de navegación teníamos que decantarnos por utilizar la aplicación de mapas de Apple.

No se trata del primer cambio que llevan a cabo en Waze para mejorar la integración con iOS. De hecho, la compañía anunciaba la llegada de la compatibilidad con CarPlay a mediados del año pasado. Para empezar a utilizar Atajos de Siri en Waze solo hay que descargar la versión más reciente de la aplicación a través de la App Store.

Fuente: wwwhatsnew.com