5 consejos para que tu smartphone dure más de lo que pensabas

Consejos para que el móvil dure mucho más tiempo

Si no tienes en mente cambiar tu teléfono en los próximos meses o incluso años, deberás poner mucha atención a estas recomendaciones. Para ir al meollo del asunto, aquí tendrás una serie de consejos que pueden ayudarte a que tu smartphone te acompañe por mucho más tiempo sin problemas.

En el equipo de redacción de WWWhatsnew hemos contrastado trucos que nos han funcionado a alargar la vida de nuestro móvil y estos son los 5 imprescindibles. Pon en práctica cada uno de ellos y verás que no será necesario comprar uno nuevo dentro de los próximos meses.



Comprarle una funda, vital desde el inicio

Nunca se sabe cuando, raíz de un tropezón o descuido, el móvil se sale de nuestras manos y termina en el piso con media pantalla sin servir o en el peor de los casos, con rayones o golpes imposibilitan su uso. Por ello, es mejor invertir un par de euros en comprarle una buena funda para mantenerlo protegido en todo momento. A día de hoy tenemos cientos de modelos para cada móvil y los precios no son nada costosos.

Disminuir notablemente el uso del móvil mientras carga, también recomendable

La temperatura aumenta cuando el dispositivo recibe carga, por lo que no deberías utilizarlo mientras está conectado al cable de alimentación. Si ves que no es una emergencia o un caso donde debas responder un mensaje urgente, evita recurrir al móvil para entrar a una app o cualquier otra tarea que bien puede esperar.

Actualizar el móvil constantemente

Los parches de seguridad están disponibles por algo: protegernos de ataques cibernéticos de todo tipo. Además, es importante saber que las actualizaciones del sistema operativo no son un lujo sino algo de bastante importancia. Estas traen consigo mejoras en varios aspectos y gracias a ello puedes tener un dispositivo con mejor rendimiento.

Por ejemplo, ya tenemos la primera beta de Android Q, la nueva versión del SO de Google.

No exponer el teléfono a temperaturas extremas

Si el teléfono está en un lugar con frío, no habrá ningún problema, por el contrario. En este aspecto, los problemas comienzan cuando el móvil está expuesto a altas temperaturas, pues en ellas podría afectar, por ejemplo, la batería. Este componente está fabricado con litio, elemento químico que puede ver acortar su funcionamiento si está siendo sofocado por altas temperaturas.

No descargar cientos de aplicaciones

En este último aspecto, y quizás uno de los más importantes, hay que tener en cuenta que la capacidad de almacenamiento va cada día en aumento, más cuando instalas apps cada día. Puede que al cabo de unas semanas no utilices las herramientas que descargaste para probarlas, pero seguro que no las borras todas. Esto, sumado a las que trabajan en segundo plano, también puede afectar la larga vida de tu móvil.

Si por el contrario, aún no tienes teléfono o te dispones a comprar uno cuanto antes, también es recomendable que sigas estos pasos desde el primer día y te aseguramos que llegará el 2021 y tú todavía gozarás de las bondades de tu smartphone.

Fuente: wwwhatsnew.com