Abrirán un centro de cuidado nocturno en Cochabamba

Cochabamba será el primer municipio del país en abrir un centro de cuidado infantil nocturno para las mujeres que trabajan por la noche, entre ellas las barrenderas de EMSA, como resultado de la Ley de Corresponsabilidad del cuidado no remunerado, promulgada el Día de la Mujer, informó la secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Jenny Rivero.

El centro funcionará en el mercado de frutas de Alalay, en un ambiente ubicado en la segunda planta del mercado. Con este espacio suman 52 las guarderías municipales que existen en el Cercado.



Rivero informó que una comisión de la Alcaldía viajó a Naciones Unidas, en Nueva York, para presentar Ley de Corresponsabilidad en el trabajo del cuidado no remunerado para la igual de oportunidades.

Explicó que la misma tuvo una buena acogida. “Ha sido de gran impacto, progresista, innovadora”, declaró.

Con esta ley también se abrirán centros de cuidado para adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes. El propósito es que las mujeres que no pueden trabajar porque se dedican al cuidado de sus hijos, padres y familias tengan una alternativa para delegar su cuidado.

POR MEJORES CONDICIONES

El objetivo de esta norma es “promover la corresponsabilidad familiar y social y garantizar la corresponsabilidad pública en el trabajo de cuidados de la familia para mejorar las condiciones de acceso de las mujeres a la educación, al empleo, a la actividad económica, a la participación”.

Fuente: lostiempos.com